Compartir
Publicidad
Apple es acusada de romper FaceTime en iOS 6 con tal de que los usuarios actualizasen a iOS 7, ¿qué hay de cierto en esto?
General

Apple es acusada de romper FaceTime en iOS 6 con tal de que los usuarios actualizasen a iOS 7, ¿qué hay de cierto en esto?

Publicidad
Publicidad

Demandas de Apple y contra Apple por desgracia es ya algo común, bien sea por patentes, bien por estupideces bien por temas serios, pero están a la orden del día. En esta ocasión, una nueva demanda en California acusa a Apple de haber roto intencionadamente FaceTime en iOS 6 con tal de que los usuarios actualizasen a iOS 7.

Al parecer, durante la transición de iOS 6 a iOS 7 muchos usuarios notaron cómo el dispositivo dejaba de funcionar con FaceTime, siendo la única solución actualizar a iOS 7, algo que solucionaba el problema. Muchos entendieron esto como una forma de obligarlos a actualizar a iOS 7, cuando realmente Apple no obliga (ni debe) a nadie para que actualice sus dispositivos.

¿Qué pasó realmente?

Falta por ver cuál es la solución que propone el juzgado, pero mientras tanto, cabe enseñar cuál fue el problema real por el que a los usuarios les dejó de funcionar FaceTime con iOS 6. Es todo una cuestión de servidores.

FaceTime

En iOS 6 Apple utilizaba servidores de Akamai para almacenar y transmitir las videollamadas de FaceTime. Esto obviamente le costaba a Apple millones de dólares al mes, pues Akamai es una empresa externa. Apple decidió pues migrar todas estas llamadas a sus servidores propios, y aprovecharon el lanzamiento de iOS 7 para ello. Dado que muchos usuarios del iPhone 4 y el iPhone 4s se quedaron en iOS 6, el certificado para acceder a los servidores de Akamai expiró y la única solución era utilizar iOS 7 para hacer videollamadas con FaceTime.

¿De quién es la culpa entonces? En parte es compresible que Apple migrase a sus servidores pero también es comprensible que los usuarios no quieran actualizar un dispositivo que sabes sí o sí que funcionará lento con un sistema operativo tan moderno como fue iOS 7 en su momento. La solución habría sido quizás dejar a los dispositivos antiguos seguir utilizando los servidores de Akamai o ofrecerles un certificado en iOS 6.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio