Publicidad

Apple está contratando a más ingenieros de software que de hardware por primera vez en tres años

Apple está contratando a más ingenieros de software que de hardware por primera vez en tres años
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos meses estamos viendo un cambio interesante en Apple o, por lo menos, una tendencia curiosa. La compañía parece estar contratando más gente especializada en software que de normal. De hecho, está contratando incluso más personas dedicadas al software que al hardware, algo que no se había dado dese hace años.

En Thinknum han recopilado a lo largo de los años las diferentes ofertas de trabajo abiertas por Apple en su propia plataforma y otras. De este modo se pueden encontrar tendencias curiosas, como por ejemplo el creciente interés de Apple por el ámbito de la salud. Al final no son más que ofertas de trabajo, ni refleja el número real de trabajadores en cada categoría ni refleja las contrataciones finales. Pero ayuda a poner las cosas en algo de perspectiva.

Los últimos datos recopilados por el medio sugieren que, por primera vez desde 2016, Apple está contratando más ingenieros de software que de hardware. Hasta ahora ingenieros de hardware era lo que más pedía la compañía, desde el último trimestre los de software son los más demandados. Son de hecho los más demandados con diferencia, dejando lejos a las ofertas en reatil, ventas, logística, soporte o diseño entre otras categorías.

Captura De Pantalla 2019 03 04 A Las 10 33 28 Ofertas de trabajo por categorías en Apple, según datos de Thinknum.

La apuesta por pulir y mejorar el ecosistema

¿Por qué este crecimiento? Este aumento de demanda de ingenieros de software cobra sentido y se ve lógico si nos fijamos en los últimos años de Apple. iOS 12 fue por ejemplo una versión del sistema operativo muy centrada en pulir detalles, en toda la WWDC del año pasado vimos de hecho muchas mejoras en software, algo para lo que se requiere de ingenieros. Qué decir de la cantidad de trabajo que da encontrar y pulir errores en el sistema operativo, algo que hizo mella en iOS 11 por ejemplo.

Park

Por otra parte, cada vez tenemos más énfasis de Apple en sus servicios: Apple Music, el resurgimiento de la App Store, funciones de Salud para el Apple Watch, iCloud... y quién sabe, quizás un servicio de vídeo dentro de nada. Un último detalle a tener en cuenta es que en esta categoría de ingenieros de software también entran todos los especializados en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Apple le ha dado una importancia enorme a esto con el nombramiento de John Giannandrea como vicepresidente senior de Aprendizaje Automático e IA y un departamento así requiere de una buena cantidad de ingenieros.

Vía | Apple Weekly
Más información | Thinknum

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir