Publicidad

Apple estaría en conversaciones con sus proveedores para mover el 30% de la producción fuera de China

Apple estaría en conversaciones con sus proveedores para mover el 30% de la producción fuera de China
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Casi toda la producción del iPhone y el resto de dispositivos de Apple se realiza en China. La fábrica del mundo es también la fábrica de Apple. Sin embargo, la compañía estaría considerando mover el 30% de esa producción fuera del país asiático. Parece que incluso ya está hablándolo con sus principales socios y proveedores.

Según ha informado Nikkei, Apple está en conversaciones con sus proveedores para una "reestructuración fundamental" de la cadena de suministro. La idea sería mover entre el 15% y el 30% de la producción fuera de China. Tanto un 30% como un 15% son cifras muy altas teniendo en cuenta todo lo que produce Apple anualmente dentro de China. Los efectos serán interesantes de ver.

Una cuestión de productividad a largo plazo

Con el reciente veto de Estados Unidos a Huawei y con esa guerra comercial entre el país americano y China, es más fácil que nunca justificar esta posible salida parcial de Apple de China. Sin embargo, según apunta Nikkei, hay otros factores determinantes que demuestran que la guerra comercial entre ambos países no es el culpable principal.

iPhone

Como es evidente, hay cierto riesgo a la hora de centralizar toda la producción en un único proveedor o lugar, es por ello que a Apple le conviene más diversificar su producción para evitar posibles sustos. Por otro lado, también hay que tener en cuenta la tasa de natalidad más baja y los mayores costes laborales en China en los últimos años, apunta el medio asiático.

De momento parece tan sólo una idea en sus fases iniciales, y no hay nada establecido para ir abandonando China. Sin embargo, quizás en los próximos años veamos cómo Foxconn, Pegatron, Wistron y otros proveedores de Apple mueven ficha. Si bien la producción del iPhone se ha expandido más allá de China en los últimos años a Brasil e India... China sigue siendo el país principal. Por su parte, Apple siempre indica que su producción del iPhone depende de una cadena de suministro global con componentes de un iPhone provenientes de todo el mundo.

Vía | Nikkei

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir