Publicidad

Pegatron contempla una inversión de mil millones de dólares en Indonesia para ensamblar chips de teléfonos de Apple

Pegatron contempla una inversión de mil millones de dólares en Indonesia para ensamblar chips de teléfonos de Apple
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El fabricante taiwanés Pegatron firmó recientemente una carta en la que asegura que invertirá entre 10 y 15 billones de rupias (el equivalente a un millón de dólares) en una fábrica de Indonesia para ensamblar chips de smartphones bajo la marca de Apple. De acuerdo a Reuters, Pegatron planea ensamblar los chips del teléfono en asociación con la compañía de electrónica de Indonesia PT Sat Nusapersada, en una fábrica en la isla de Batam.

La información publicada por Reuters fue obtenida en una entrevista con el viceministro Warsito Ignatius, quien aseguró que la fábrica "ensamblaría los chips para los teléfonos inteligentes de Apple, mientras que los componentes en bruto serían importados".

Esta información coincide con los rumores publicados en los últimos días, donde se aseguraba que Pegatron iba a comenzar a ensamblar iPad y Mac en Indonesia, trasladando la producción desde China. Incluso, de acuerdo a dicha información, Pegatron ha invertido 300 millones de dólares en rehabilitar dos fábricas en la región.

Los chips del MacBook Pro también, pero no en el corto plazo

Macbook Pro 2017

El viceministro también indicó que dicha fábrica no solo podría crear los chips de los ordenadores portátiles de la firma de Cupertino. "La fábrica también podría usarse para producir componentes de MacBook, pero esto no se realizaría en el corto plazo", dijo Ignatius.

Por el momento Pegatron no quiso hacer comentarios, y de acuerdo a Reuters, ni Pt Sat Nusapersada ni Apple respondieron a las solicitudes de comentarios inmediatos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir