Compartir
Publicidad

Viento en popa: TSMC ya es capaz de hacer chips de 5nm para los iPhone de 2020

Viento en popa: TSMC ya es capaz de hacer chips de 5nm para los iPhone de 2020
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mejores ventajas de los chips A12 y A12X respecto a sus predecesores es que los transistores que contienen miden 7nm (nanometros), miniaturización que permite que quepan más transistores la misma superficie del chip y conseguir así más eficiencia. El beneficio directo es el rendimiento bruto de esos chips, que ya ha demostrado ser enorme.

Pues bien, desde TSMC ya están listos para dar otro paso más en esta carrera de la medida de los transistores en sus chips. Digitimes informa que el proveedor ha logrado la capacidad para poder fabricar chips cuyos transistores midan sólo 5nm, que irían a parar al corazón de los iPhone que veremos en 2020 si no hay imprevistos.

Rendimiento y eficiencia inimaginables para el chip de un móvil

TSMC

No cuesta pensar cómo los 25.000 millones de dólares que Apple ha invertido para que TSMC consiga esto habrán ayudado mucho. La compañía ya tiene el visto bueno de Apple para poder fabricar los chips "A13" de los iPhone de 2019 (los que veremos presentarse en septiembre), así que la relación entre ambas compañías debe de estar en muy buenos momentos.

Si esta noticia se confirma y los chips de 5nm llegan los iPhone de 2020, entonces recibirían el nombre tentativo de "A14" y se presentarían en septiembre de 2020 si alguna renovación de los iPad Pro no se adelanta. Puede parecer un simple paso adelante, pero la arquitectura de 5nm podría dar un salto tan grande en rendimiento y eficiencia que podría servir de puerta de entrada hacia aplicaciones avanzadas de realidad aumentada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio