Compartir
Publicidad

Gerard Williams III, uno de los principales responsables de los chip A de Apple, deja la compañía

Gerard Williams III, uno de los principales responsables de los chip A de Apple, deja la compañía
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si de algo puede estar orgullosa Apple es de sus chip propios para dispositivos móviles, los chip de la seria A. Unos chips hechos especialmente pensando en los productos de la empresa y totalmente optimizados. Alguien quien ha tenido mucho que ver en esto durante los últimos 9 años es Gerard Williams III, ahora este ingeniero ha abandonado Apple.

Justo en momentos que Apple hace un gran fichaje como es Michael Schwekutsch, ex jefe de motores eléctricos de Tesla, pierde a otro grande. Gerard Williams III ha sido el director sénior de arquitectura de plataformas en Apple. Su principal trabajo residía por lo tanto en supervisar el desarrollo y los avances de los procesadores propios de Apple, especialmente los de la seria A que llevan los iPhone y iPad. De hecho, durante los nueve años que estuvo en Apple se ha encargado del diseño de los chip A7 hasta A12X.

Previamente a trabajar en Apple, Gerard Williams II estuvo en ARM durante 12 años y entre otros hitos se le atribuye el chip Cortex-A8 de ARM que llegó al iPhone 3GS y varios teléfonos con Android. Su nombre también está detrás de decenas de patentes de Apple.

Vzsahah54novahvy Huge

El diseño de hardware propio

Con o sin Gerard Williams III, Apple no va a dejar de lado la estrategia que comenzó hace ya casi una década: diseño propio por y para Apple. El chip A7 fue el primero en ser diseñado por los ingenieros de Cupertino y a lo largo de los años hemos visto cómo se han obtenido grandes avances con el salto a los 64 bits en la arquitectura, la llegada de los chips S en los Apple Watch, el Enclave Seguro, los chip W/H en los auriculares, los chip de seguridad de la serie T en los Mac…

Apple T2 Chip

El próximo gran paso que vamos a ver seguramente sea el de los módems propios para no depender ni de Qualcomm ni de Intel en cuanto a comunicación de los dispositivos se refiere. Apple ya está desarrollando sus propios módems según varios informes y puede que en uno o dos años los veamos hechos realidad. Aunque si hay un procesador propio de Apple que llevamos esperando años ese es desde luego el procesador propio bajo arquitectura ARM para los Mac. Un gran salto que supondrá mucho más que desprenderse de Intel, supondrá una unificación de sistemas y un desarrollo íntegro.

Vía | CNET
Imagen | iFixit

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio