Compartir
Publicidad
El A12 Bionic visto de cerca: así es el procesador móvil más potente del mundo
iPhone

El A12 Bionic visto de cerca: así es el procesador móvil más potente del mundo

Publicidad
Publicidad

Con el inevitable despiece de un iPhone, vienen los detalles gourmet de sus entrañas. Ahora le toca el turno al procesador A12 Bionic que se encuentra dentro de los iPhone XS, XS Max y el futuro iPhone XR. Varios sitios web han puesto este trocito de silicio bajo el microscopio y esto es lo que han encontrado.

Chip A12 Bionic: el corazón y cerebro de la última generación de iPhone

Paquete

TechInsights ha sido la primera en publicar imágenes de cerca del A12 Bionic. En la foto superior tenemos el procesador en su cápsula, con la denominación A12 sobre ella y una escala de 1cm para hacernos a la idea de su tamaño. Dentro de ella está el corazón y cerebro del A12 Bionic.

Rayos X

Aquí tenemos el chip pasado por Rayos X. Se puede apreciar la estructura interna y determinados componentes. Esta vista es útil antes de abrir el procesador y ver qué hay dentro.

Distribucion1
El A12 Bionic aumenta el número de transistores en su interior al mismo tiempo que reduce su superficie

Y aquí tenemos el procesador al desnudo. TechInsights se ha atrevido a delimitar las diferentes piezas y componentes del A12 Bionic, donde podemos ver el motor neuronal, los núcleos grandes y pequeños, la caché del sistema y los núcleos de la GPU.

Anandtech

Sin embargo, AnandTech ha querido aportar su granito de arena a esta foto. Tomando como referencia el trabajo de TechInsights, han delimitado aún más los diversos componentes que forman el procesador del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Recordemos que el A12 Bionic cuenta con 6.900 millones de transistores en su interior. Además de esto, tiene numerosos componentes en su interior. Según Anandtech, Apple ha conseguido reducir la superficie de este chip con respecto al A11 Bionic del año pasado: de 87,66mm a 83,27mm. Además, se trata del primer chip del mundo en utilizar el novedoso proceso de 7nm para su fabricación.

Entre otras cosas, este procesador es uno de los principales responsables de que el iPhone XS Max bata a sus rivales directos con holgura.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio