Compartir
Publicidad

Apple estrena nuevos vehículos y una mochila para mejorar Apple Maps

Apple estrena nuevos vehículos y una mochila para mejorar Apple Maps
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de Cupertino tiene varios proyectos entre manos. Uno de ellos es la nueva versión de Apple Maps 2.0, con la que pretende tener unos mapas mucho más detallados y basados en datos propios. Para ello, Apple ha estrenado dos nuevos sistemas para capturarlos: un nuevo vehículo y una mochila para recorrer las ciudades a pie.

Un Subaru y una mochila bien cargada de sensores para Apple Maps 2.0

El nuevo vehículo en cuestión es el Subaru Impreza que vemos en la cabecera del artículo, proveniente de Business Insider. Según la publicación, se trata de una segunda generación de sensores, colocados en un único bloque y elevados sobre un brazo metálico.

Portada

En comparación, en la imagen superior podemos ver una de las furgonetas avistadas en Madrid y Barcelona a finales del año pasado. Las diferencias son notables, ya que en este caso los sensores están repartidos alrededor de la baca del vehículo.

Montaje

La mochila fue identificada por un lector de MacRumors que la vio por las calles de San Francisco. En apariencia es bastante pesada y cuenta con varios brazos mecánicos similares a los del nuevo vehículo. En ambos casos hay una etiqueta que identifica el equipo como de Apple Maps, con una dirección web.

Los sensores parecen ser de tipo LIDAR, es decir, capaces no solo de grabar imágenes sino también de registrar la profundidad del entorno. De modo que, al recorrer las calles no solo se graban imágenes como Google Street View sino que además se registra la forma de los edificios, mobiliario urbano y demás elementos que caracterizan una calle.

Este tipo de información puede ser muy útil para los esfuerzos de vehículos autónomos de Apple, así como una versión de realidad aumentada de sus mapas. La compañía anunció su nueva iniciativa para construir la siguiente generación de Apple Maps en verano, con la idea de expandirlo al resto del mundo progresivamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio