Compartir
Publicidad
Así es Apple Maps 2.0 en iOS 12
iOS

Así es Apple Maps 2.0 en iOS 12

Publicidad
Publicidad

Que Mapas tuvo un comienzo complicado allá por 2012 es algo que estuvo a la vista de todos los usuarios de iOS. Tras un cambio completo de responsable y un rediseño reciente, Apple anunció hace unos días un proyecto por el que aspira a reconstruir este servicio desde cero. Y por fin podemos ver cómo son esos nuevos Mapas de Apple de iOS 12 gracias a la tercera beta de iOS 12.

Más detalle, mucho más detalle

La tercera beta de iOS 12 desveló ayer la nueva versión de Mapas de Apple. La compañía se ha centrado en comenzar con la zona de la bahía de San Francisco y posteriormente empezará a expandirlo al resto del mundo. Con lo cual, se prevé que llevará un tiempo considerable alcanzar todos los rincones del planeta, en los que mientras tanto seguirán utilizando su versión actual.

En cualquier caso, ya podemos echarle un vistazo a las diferentes áreas y mejoras de Apple Maps con iOS 12. Veamos unos cuantos ejemplos. En todos ellos tenemos una captura de la misma zona (aproximada) en un iPad con iOS 11 y un iPad Pro con la beta 3 de iOS 12.

Mapas Copy

Tal vez, el cambio más evidente de esta nueva versión de Mapas es la cantidad de detalle las zonas verdes y de recreación. En la captura superior vemos cómo el parque Golden Gate de San Francisco diferencia el trazado del campo de golf y de un campo deportivo situado al oeste. Pero también diferencia la playa con un color beige en vez de verde e incluso tiene la forma de un parque infantil justo al norte.

Mapas Copy 2

Esta captura muestra el recorrido de caminos internos para peatones en un complejo hospitalario. También puede verse cómo los edificios colindantes dejan de ser simples bloques cuadrados o rectangulares para tener una forma más definida.

Mapas Copy 3

El propio Apple Park deja de ser una mole de cemento grisáceo para reflejar el color de sus jardines, bosques y colinas. El nudo de la autopista también se ha vuelto de color verde.

Mapas Copy 4

Y el detalle también aumenta fuera de los núcleos urbanos. Mucho más detalle y definición para montañas, bosques, campings y ríos.

Un objetivo ambicioso con un rediseño para más adelante

Furgoneta Apple Maps

En la exclusiva de TechCrunch, Apple dejó claro cuál era el objetivo de esta reedición de sus mapas: contar con su propia fuente generadora y de mantenimiento de datos. Hasta ahora, Apple ha tenido que apoyarse en terceras compañías para completar la marea de datos necesarios en cualquier solución de mapas.

La única compañía que cuenta con una solución integral de cartografía es Google. Y Apple quiere cambiar eso. Es cierto que algunas de estas funciones, características o detalles ya se encuentran en Google Maps. Puede que incluso hace años que estén. Pero desde Cupertino se están tomando esto lo suficientemente en serio como para ponerse a la altura, hasta el punto en que Eddy Cue afirmó que querían superar a Google.

Esta nueva edición de los Mapas de Apple seguramente tarde tiempo en llegar a España o Latinoamérica, aunque podría tardar menos de lo pensado

Es muy posible que esta ambición se deba a los proyectos "secretos" del sistema de transporte autónomo de Apple así como de unas futuras gafas de realidad aumentada. Ambos proyectos necesitarán tener una solución de mapas mejor que la actual. El mismo Cue llegó a admitir que de momento se están centrando en mejorar toda la baraja que compone Mapas y que Apple no quería combinarlo con un rediseño completo de la app.

Aún es pronto para juzgar el ritmo al que se desplegará esta nueva versión de Mapas. Las furgonetas de Apple llevan tiempo dando vueltas por todo el mundo, incluyendo Madrid y Barcelona, así que es posible que no tengamos que esperar demasiado.

En Applesfera | Apple Maps ahora muestra información de bicicletas públicas, también en varias ciudades españolas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio