Compartir
Publicidad

Apple Maps ahora muestra información de bicicletas públicas, también en varias ciudades españolas

Apple Maps ahora muestra información de bicicletas públicas, también en varias ciudades españolas
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco Apple Maps va incorporando más servicios de transporte a su plataforma. Además de en coche y a pie, Apple Maps nos muestra información de tráfico, transporte público, transporte compartido, interior de edificios públicos... y ahora bicicletas públicas. Diferentes ciudades de todo el mundo cuentan con un servicio de bicicletas públicas a las que acceder mediante un previo pago y utilizar desde las diferentes estaciones que hay en la ciudad. Con Apple Maps puedes encontrarlas más fácilmente ahora.

Apple ha firmado un acuerdo con Ito World para añadir sus datos de bicicletas públicas a Apple Maps. Con esto se añaden los servicios de bicicletas públicas de unas 175 ciudades en 36 países diferentes. La funcionalidad ya está activa y puedes utilizarla en tu Apple Maps. Eso sí, siempre y cuando tu ciudad esté entre las disponibles. De Latinoamérica no hay por ahora ciudades, de España tenemos las siguientes:

  • bicing en Barcelona
  • SEVici en Sevilla
  • Valenbisi en Valencia
  • Bizi Zaragoza en Zaragoza
Capt

Para utilizar la funcionalidad sólo hay que escribir el nombre del servicio de la ciudad o "bicis compartidas" en la barra de búsqueda de Apple Maps, automáticamente nos aparecerán las estaciones disponibles cerca de nosotros. Lamentablemente de momento Apple Maps no nos indica las bicicletas disponibles o los puestos vacíos, tan sólo la ruta para llegar al lugar y el número de teléfono del servicio.

Ito World trabaja con decenas de empresas externas para obtener licencias y normalizar los datos de bicicletas públicas. El trabajo de Apple es únicamente integrar esta base de datos en Apple Maps y actualizarla constantemente. Hasta ahora teníamos los datos de unas cuantas ciudades, introducidos por Apple, pero con esta colaboración con Ito World el salto cuantitativo es enorme.

Imagen | Unsplash
Vía | TechCrunch
En Applesfera | Ocho trucos de Apple Maps en iOS para que le saques todo el partido

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos