Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple ficha al experto en realidad aumentada de la NASA Jeff Norris

Apple ficha al experto en realidad aumentada de la NASA Jeff Norris
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeff Norris es experto en realidad aumentada y realidad virtual. Durante años ha trabajado en diferentes proyectos, incluyendo un proyecto especial para la NASA en el que utilizando la realidad mixta (aumentada y virtual) ha permitido a los astronautas de la Estación Espacial Internacional comunicarse con los científicos de la tierra. Toda esa experiencia, ahora parece ser que ha llegado a Apple.

Tal y como indica Bloomberg, Jeff Norris fue contratado por Apple a principios de este año para ocupar el cargo de gerente senior en el equipo de realidad aumentada. Se supone que Apple cuenta con un equipo de realidad aumentada que está trabajando en unas gafas propias y futuras implementaciones en el iPhone.

Apple

En lo que está trabajando Jeff Norris en Apple exactamente sigue siendo un misterio. Pero dado que durante mucho tiempo Tim Cook y compañía han defendido la realidad aumentada de calidad para los consumidores, es de esperar que por ahí vayan los tiros.

Lo veo como una gran idea, como el teléfono inteligente. El teléfono inteligente es para todo el mundo, no tenemos que pensar que el iPhone se limita a un mercado determinado demográfico, o país o que es un negocio vertical: es para todos. Creo que la realidad aumentada es igual de grande, es enorme. Me emociono por las cosas que se podrían hacer y que podrían mejorar muchas vidas. Y es entretenido.

La empresa ha realizado durante los últimos dos años varios fichajes importantes relacionados con el sector, así como compras de startups que tienen experiencia en diferentes ámbitos de la realidad virtual y la realidad aumentada. No está claro cuándo se lanzará el primer producto de realidad aumentada de Apple, se sugiere que podría salir algo con el próximo iPhone, pero nada seguro.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos