Apple ha publicado su informe de 2020 sobre proveedores y medioambiente

Apple ha publicado su informe de 2020 sobre proveedores y medioambiente
3 comentarios

Como cada año, Apple ha publicado el informe sobre responsabilidad en su cadena de suministros en todo el mundo. En él detalla los avances hechos en seis frentes, así como datos clave de la situación evaluada en 2020. Como sabemos, Apple se toma muy en serio el impacto que tiene su actividad operacional e intenta mitigar o erradicar los aspectos negativos.

Un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus

Con este informe, Apple aporta transparencia a lo que sucede en su cadena de suministros. En la edición de 2020, Apple arranca con unas palabras de Sabih Khan, responsable máximo de los proveedores de Apple. En ella, introduce los seis aspectos clave del informe:

  • Responsabilidad del proveedor.
  • Empleo y derechos humanos.
  • Salud, seguridad y bienestar.
  • Educación y desarrollo profesional.
  • Medioambiente.
  • Rendimiento y desarrollo del proveedor.

Entre otras muchas cosas, Apple evalúa a sus proveedores siguiendo estos parámetros. Y en función de ello les otorga una puntuación. Especial énfasis merece las violaciones core en distintos ámbitos, que pueden llevar a la suspensión del proveedor. Ejemplos de violación grave son el abuso de empleados, uso de trabajadores menores de edad, falsificación, obstrucción de evaluaciones, sobornos o condiciones insalubres.

Core Violations

Según esta gráfica, Apple ha experimentado un descenso en las infracciones más importantes, pasando de 49 en 2017 a 9 en 2020. Si un proveedor comete estas u otras infracciones, se desarrolla un plan de corrección con revisiones a 30, 60 y 90 días. Con la intención, además, de conseguir cambios a largo plazo.

La compañía no da nunca por terminado este frente, al igual que sucede con el medioambiente. Es una muestra del esfuerzo por hacer más transparente lo que sucede en la cadena de suministros y corregir lo que haga falta.

Temas
Inicio