Compartir
Publicidad
Apple lanza 12 ofertas de empleo en España, indicando la posible apertura de una nueva tienda física
General

Apple lanza 12 ofertas de empleo en España, indicando la posible apertura de una nueva tienda física

Publicidad
Publicidad

La compañía californiana está preparándose para la posible apertura de una nueva Apple Store en España. Así se desprende de las 12 ofertas de empleo que acaban de aparecer en su web donde se publican las ofertas de empleo abiertas. No son unas vacantes normales, ya que engloban puestos de bastante responsabilidad.

Las pistas de una nueva Apple Store en España

Nueva Apple Store en España

De manera regular, la web de empleo de Apple publica diversas ofertas de trabajo. En el caso de España, en la actualidad hay un total de 18 ofertas. Seis de ellas tienen una fecha anterior y giran alrededor de Siri y otros puestos técnicos. Tan solo uno de esos puestos ofrecidos pertenecen a retail, con la ubicación puesta en la Apple Store de Colón en Valencia.

ofertas de empleo Apple España

De las doce ofertas restantes, todas han sido publicadas hoy 17 de febrero. La mayor parte de los puestos son de liderazgo, por ejemplo un Market Leader, cuyo cometido es "contribuir al desarrollo de los trabajadores, formar equipos y consolidar el crecimiento de los Apple Store". También se encuentra entre las ofertas el Store Leader, que busca "crear y supervisar los distintos equipos que se relacionarán con los clientes en este entorno dinámico".

Son empleos de responsabilidad que indican la existencia de planes para ampliar la presencia de Apple Store en España y no cubrir la rotación natural de trabajadores. Eso sí, los 12 puestos de trabajo serían tan solo el principio, ya que una Apple Store suele tener unos 80 o 100 empleados de media según su tamaño. Según hemos podido saber, Apple ha descartado seguir expandiéndose en centros comerciales de nuestro país, poniendo el foco en los núcleos urbanos de nuevo.

El tipo de oferta publicado indica que se trata de puestos de responsabilidad para una nueva ubicación en España

Recientemente, los centros de las ciudades están viviendo una nueva edad de oro en el negocio del gran minorista. Compañías como Ikea, Media Markt o Decathlon han puesto el foco de nuevo en el centro de las grandes urbes, aprovechando la cercanía al consumidor y los cambios en hábitos de compra (por ejemplo, compra online y recogida en tienda).

Nuestro país lleva varios años sin ver una nueva tienda de Apple, aunque algunas como la de Passeig de Gràcia en Barcelona están en proceso de remodelación. Con la aparición de estas vacantes de empleo, la apertura de una nueva Apple Store está casi asegurada. Tan solo habrá que esperar unos meses para salir de dudas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio