Publicidad

Apple levanta deuda por valor de 14.000 millones de dólares tras un trimestre de récords

Apple levanta deuda por valor de 14.000 millones de dólares tras un trimestre de récords
1 comentario

Apple acaba de anunciar que ha adquirido bonos por valor de 14.000 millones de dólares. Un movimiento que hace que se produzcan preguntas tras haber publicado los resultados financieros de récord en el trimestre pasado. La compañía ha detallado que tiene diversos planes para este dinero.

Levantar deuda barata para financiarse a pesar del "exceso" de cash

Apple Park

En la situación actual, endeudarse resulta relativamente barato. Apple ha decidido zambullirse de nuevo en deuda y por tercera vez desde el mes de mayo del año pasado. Según informan en Bloomberg, Apple ha emitido 14.000 millones de dólares en deuda dividida en seis partes. La más grande se emite a 40 años.

Apple se propuso hace tiempo alcanzar lo que denominó como "net-casi neutral", es decir, reducir la enorme cantidad de dinero acumulado y que realmente no necesita. Es todo el dinero que "sobra" cuando extraemos la deuda a pagar, las adquisiciones de empresas y los gastos operativos. Un dinero que han decidido devolver a los accionistas en gran parte.

Si la compañía tiene un exceso de dinero en caja, puede resultar extraño que decida endeudarse para tener más dinero. Hay diversas razones por las que hacer esto, como puede ser unos menores impuestos en EEUU. El resultado puede ser positivo para una compañía como Apple, con una salud financiera muy buena.

Apple ha dicho a Bloomberg que utilizará los fondos "para propósitos corporativos generales, incluyendo la recompra de acciones y el pago de dividendos". También tiene en mente utilizarlo para invertir en capital circulante, gastos de capital, adquisiciones y pagos de deuda. Debemos tener en cuenta que solo en 2018 y 2019 Apple recompró acciones por valor de 130.000 millones de dólares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio