Compartir
Publicidad

Apple Music para Android está preparando una versión para tablets

Apple Music para Android está preparando una versión para tablets
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El servicio de música en streaming de Apple también tiene una versión para dispositivos Android. La app para el ecosistema de Google permite a los usuarios de un teléfono que no sea iPhone acceder a Apple Music cómodamente. Los desarrolladores de Apple ahora también están experimentando con una versión para tablets.

Según indica Pixel Spot, Apple está preparando una nueva versión en beta con la actualización 2.7.0 que trae soporte para pantallas más grandes. Cuando la app se abre en una tablet los elementos se adaptan para mostrar más ítems como álbumes, listas,artistas destacados o más. Es básicamente una versión similar a la que encontramos en un iPad.

B80b2a14 6a79 4f7d B478 1626be7f133a

Apple Music para Android si bien trata de parecerse a la versión de iOS, respeta las guías de estilo y diseño de Android. Al seguir las guías de estilo de la plataforma, los usuarios lo tendrán más fácil para utilizar la app ya que los ítems se encuentran y funcionan del mismo modo que en la mayoría de apps de la plataforma. Es por eso que por ejemplo la búsqueda la tenemos en la esquina superior derecha y no en la parte inferior como en iOS. O el uso de pestañas en cada sección en vez de áreas destacadas como en iOS.

Apple Music más allá del ecosistema Apple

Apple Music es un servicio de Apple pensado para los usuarios de Apple. Una evolución natural de iTunes que le permite a Apple retener mejor a los usuarios de un iPhone/iPad/Mac y ofrecerles el servicio directamente en el ecosistema. A pesar de ello, la compañía también lo ha expandido fuera de su ecosistema, bien por contratos con las discográficas, bien por rascar algo más de mercado, bien por satisfacer a aquellos usuarios que no usan 100% dispositivos de Apple. Encontramos Apple Music fuera de las plataformas de Apple en:

  • Móviles y tablets Android: El primer lugar en el que Apple Music desembarcó fuera de los dispositivos de Apple. La app para Android permite usar el servicio de música tengas o no tengas productos de Apple.
  • Android Auto: Para aquellos usuarios que tengan un coche con Android Auto como sistema integrado, Apple ha adaptado la versión de Android a esta plataforma también.
Android Auto
  • Amazon Echo: Como ya hemos visto recientemente, Amazon Echo será la próxima plataforma a la que llegará Apple Music en cuestión de semanas.
  • Windows: Mediante la app de iTunes para Windows en las últimas versiones se puede acceder a Apple Music y escuchar música cómodamente desde Windows.

Un lugar en el que no tenemos Apple Music y desde luego a muchos les interesaría es en la plataforma de Sonos. Los altavoces del fabricante son capaces de reproducir música directamente de Spotify sin un teléfono conectado por ejemplo, pero no desde Apple Music.

Vía | Pixel Spot

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio