Compartir
Publicidad

Apple ofrece pruebas gratuitas de iCloud a los clientes que no pagan almacenamiento adicional

Apple ofrece pruebas gratuitas de iCloud a los clientes que no pagan almacenamiento adicional
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer la compañía de la manzana quiere fomentar la compra de almacenamiento adicional en iCloud. Por eso, Apple ahora está ofreciendo pruebas gratuitas de un mes de planes en iCloud de almacenamiento 50GB, 200GB y 2TB, a clientes que actualmente están utilizando los 5GB y que han alcanzado su límite.

De acuerdo a Apple Insider, la opción de prueba gratuita aparece cuando un usuario intenta hacer una copia de seguridad de su dispositivo iOS en iCloud, pero no tiene suficiente espacio para hacerlo. El mensaje emergente promueve un aumento de la capacidad de almacenamiento a 50 GB, pero la opción de prueba gratuita también se aplica a los niveles de 200 GB y 2TB.

"No tienes suficiente espacio en iCloud para hacer una copia de seguridad de tu iPhone. Un plan de 50 GB te da mucho espacio para seguir respaldando tu iPhone. Tu primer mes es gratis y después solo [debes pagar] 0,99 dólares cada mes", indica el mensaje. Gran parte de este espacio se dedica a guardar fotos y copias de seguridad en la nube de Apple.

Una prueba con renovación automática

iCloud

Al igual que ocurre con servicios como Apple Music, que los usuarios también pueden probar gratis durante un mes, el plan de almacenamiento seleccionado se renovará automáticamente a su tarifa mensual regular, una vez que finalice el período de prueba. Los usuarios pueden optar por suspender los servicios en cualquier momento para evitar cargos en su tarjeta de crédito.

Estas pruebas gratuitas se suman a las que algunos usuarios de Apple Music que se dieron de baja han estado recibiendo

Según Apple Insider, por ahora parece que la promoción se limita a los propietarios de dispositivos Apple que aún no se han actualizado a un nivel superior de iCloud, ya que la versión de prueba anunciada no está disponible para los suscriptores actuales.

En marzo, Apple anunció que los Apple ID de estudiantes gestionados por instituciones educativas tendrían 200GB gratuitos. Tras este movimiento, es posible que Apple anuncie cambios en el almacenamiento gratuito de iCloud durante la próxima WWDC, ya que en los últimos años se ha convertido en un cuello de botella para los usuarios.

En Applesfera | Cómo usar iCloud sin un dispositivo de Apple y qué puedes hacer desde tu navegador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio