Compartir
Publicidad

Apple Pay llega por fin a Alemania y se consolida en Europa

Apple Pay llega por fin a Alemania y se consolida en Europa
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún no se puede utilizar, pero desde la propia web de Apple ya tenemos la confirmación: Apple Pay llega por fin a Alemania. Sí, Alemania, un país en el que siempre damos por sentado de que plataformas como Apple Pay deberían llevar activas desde hace tiempo. Pero no, resulta que aún tenían que desplegar el servicio.

Algunos bancos alemanes incluso han empezado a enviar correos a todos sus clientes, informando que a partir de hoy mismo sus tarjetas de crédito y débito funcionan con la plataforma de pagos de Apple e incluyendo tutoriales para que añadan dichas tarjetas a Wallet. De momento en la web oficial se listan 11 entidades bancarias compatibles.

Alemania como el último gran (y necesario) paso en Europa para Apple Pay

Bandera Alemania

Por supuesto, Apple también ha puesto a disposición de todos los administradores web las herramientas para usar Apple Pay como método de pago, lo que combinado con Safari podrá servir para hacer compras online aprovechándose de Face ID y Touch ID en ordenadores como el nuevo MacBook Air.

Con la entrada de Alemania, la economía más grande de la Unión Europea, Apple cierra el círculo principal de la expansión europea de Apple Pay. Era un paso necesario y que ya se ha cumplido. Ahora tocará seguir expandiéndose a los países de la Unión que aún no tengan la plataforma, además de negociar para que todos los grandes bancos que falten se sigan subiendo al carro.

Imagen | Trine Juel

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio