Compartir
Publicidad

Apple Pay reportó un crecimiento del 50% en 2016, según la firma de análisis TXN

Apple Pay reportó un crecimiento del 50% en 2016, según la firma de análisis TXN
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la compañía de la manzana no ofrece mayores detalles sobre el uso de Apple Pay, la compañía de análisis TXN analizó las facturas de tarjetas de crédito de los bancos que aceptan las transacciones de Apple Pay, y pudo determinar que el uso de este método de pago creció por encima del 50% en el último año, en comparación con las cifras obtenidas en 2015. TXN indicó que para los minoristas Duane Reade y Whole Foods, Apple Pay representa el 1,8% y el 1,7% de sus transacciones.

Por otra parte, la firma de análisis reveló que el uso del servicio en aplicaciones móviles y sitios web fue mayor. Por ejemplo, en plataformas como HotelTonight alrededor del 3,4% de las transacciones totales se realizaron con Apple Pay, seguido por los servicios de domicilios Caviar, Postmates y DoorDash.

TXN reveló que entre el 1 y el 1,5 por ciento de las transacciones con tarjeta de crédito de la App Store, fueron hechas con Apple Pay

Apple reveló recientemente que cerca del 35% de los minoristas estadounidenses ahora soportan Apple Pay, y Tim Cook declaró durante la llamada de ganancias del Q4 que las transacciones de Apple Pay tienen un crecimiento del 500% año tras año. De acuerdo a 9to5Mac, la diferencia entre las dos cifras entregadas puede deberse a que la compañía de la manzana y TXN miden el uso de diferentes maneras: mientras Apple mide el número real de transacciones, TXN está hablando del porcentaje de todas las transacciones de tarjetas de crédito que fueron hechas con Apple Pay.

¿Por qué algunos bancos españoles no quieren Apple Pay?

Aunque la información anterior demuestra que el servicio de pagos de Apple ha crecido considerablemente, algunos problemas siguen surgiendo. Recientemente conocimos una información que indicaba que varias entidades financieras de España se han quejado de las tarifas que pide Apple para integrar su plataforma de pagos. Por lo anterior, entidades como BBVA, Bankia, Sabadell, Deutsche o Kutxabank "no prevén incorporar" estos pagos en un futuro cercano.

Como les comentamos hace un par de días, para los bancos españoles, el problema es que Apple aplica las mismas tarifas en toda Europa, o sea que un banco tiene que pagar lo mismo para tener Apple Pay en el Reino Unido que en España. Y en el Reino Unido eso resulta rentable para los bancos, pero no lo es para nada en la península ibérica.

En Applesfera | Los bancos españoles se quejan: adoptar Apple Pay no es rentable para ellos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio