Compartir
Publicidad

Apple Pay sigue su expansión por el mundo: llega a República Checa y Arabia Saudí

Apple Pay sigue su expansión por el mundo: llega a República Checa y Arabia Saudí
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de que en España ING implemente Apple Pay para que estén todos los grandes bancos, el sistema de pagos ya está asentado en el país. ¡Incluso lo tenemos en el transporte público! No ocurre lo mismo por el resto del mundo, pues en muchos países no ha llegado a todos los bancos o ni siquiera ha llegado. Es el caso por ejemplo de la República Checa en Europa y Arabia Saudí en Oriente Medio. En ambos países acaba de aterrizar Apple Pay durante estos últimos días.

El lanzamiento en República Checa y Arabia Saudí se estuvo rumoreando durante las últimas semanas y finalmente ha hecho acto de presencia de forma oficial. Ahora los clientes de diversas entidades bancarias en estos países podrán agregar sus tarjetas a Wallet de Apple. Con esto se permite el pago con el iPhone, el Apple Watch o el iPad y el Mac.

Una expansión lenta y continua

El despliegue de Apple Pay (como ya sabemos por experiencia propia) es lento pero firme. Comenzó en Estados Unidos, llegó a más países de habla inglesa y principales potencias europeas, luego a otros países donde Apple tiene una fuerte presencia y finalmente a los que están en el siguiente rango de Apple. Una gran área donde aún tiene que llegar es Latinoamérica, veremos si lo hace en los próximos meses, aunque de momento no hay nada anunciado.

Captura De Pantalla 2019 02 19 A Las 10 38 56

Recordemos que la expansión de Apple Pay no depende tanto de Apple como de las entidades bancarias y los acuerdos a los que Apple puede llegar con ellas. Cada banco debe acordar las condiciones/comisiones y aceptar los términos de Apple Pay, de ahí que la expansión sea más lenta.

Si tu banco ya acepta Apple Pay, aquí tienes un par de tutoriales para sacarle partido. El primero de ellos es un tutorial paso a paso para activar una tarjeta en Apple Pay. En el segundo de ellos vemos los pasos para utilizarlo y pagar con Apple Pay en establecimientos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio