Publicidad

El Apple Pencil del futuro podría acomodarse al tamaño de las manos de los usuarios, según una patente

El Apple Pencil del futuro podría acomodarse al tamaño de las manos de los usuarios, según una patente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los mejores accesorios que podemos adquirir para un iPad es el Apple Pencil. El stylus de Apple es el mejor compañero para sus tabletas. Pero que sea bueno no significa que no sea mejorable. Uno de los problemas de la primera versión era que, al ser cilíndrico, no era del todo ergonómico.

Esto cambió un poco con la segunda generación, que solo es compatible con el iPad Pro de 2018. Este modelo no es tan resbaladizo, y cuenta con una parte plana para que pueda adherirse a uno de los laterales del dispositivo y, así, recargar su batería por inducción. Pero esto también ayudó a que el agarre mejorara.

A pesar de que la experiencia de escritura y dibujo sea satisfactoria, similar a la que podemos encontrar con un lápiz y papel (con el protector de pantalla adecuado), el Apple Pencil peca de cierta incomodidad cuando llevamos un rato manipulándolo. No obstante, los de Cupertino ya están pensando en cómo mejorarlo, y prueba de ello es esta patente.

Zonas “personalizables” para adaptarse a cada usuario

Apple Pencil cambiante patente

Una reciente patente de la compañía registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, con el título ‘Stylus de mano ajustable’, propone el concepto de que la zona de agarre del accesorio pueda alterarse para que se ajuste mejor al tamaño de la mano de cada individuo. No se trataría de un complemento que se vende por separado, sino de un sistema integrado en el producto.

De la manera en que Apple ha ideado este mecanismo, es probable que este hipotético Apple Pencil sea más grueso, aunque también podría darse el caso de que solo se implementase en la zona de agarre y no en todo el stylus. El mecanismo podría consistir en un motor con un estator en una parte y un rotor en otra, con un par de torsión utilizado para desplazar el punto más externo alrededor de la capa inferior.

Este sistema no solo cambiaría el tamaño, sino también la forma. Para facilitarlo, podría construirse con un material que tuviera efecto memoria que también estuviese afectado por el calor, o con un material sensible a los campos electromagnéticos. Este cambio entre estados también serviría para proporcionar retroalimentación háptica.

Apple Pencil ajustable patente

La idea, diseñada por Paul X. Wang, un arquitecto que forma parte del equipo de diseño de producto de Apple, no se limitaría solo al cuerpo del dispositivo. Como cuenta Apple Insider, también podría aplicarse a la punta del Apple Pencil, pasando de una ajustada a otra más voluminosa.

No hay que olvidar que esto solo se trata de una patente y que no necesariamente tiene que hacerse realidad. Apple registra multitud de patentes casi a diario, y muchas no llegan a materializarse, quedándose solo en un concepto que por un motivo u otro se decidió no implementar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios