Publicidad

Apple quiere llevar el 'sonido computacional' a los altavoces de todos sus dispositivos

Apple quiere llevar el 'sonido computacional' a los altavoces de todos sus dispositivos
4 comentarios

El nuevo MacBook Pro nos sorprendió a todos con una calidad de sonido en sus altavoces jamás vista en un ordenador portátil, pero parece que esto va a ser sólo el principio. Según una patente que han descubierto en AppleInsider, Apple está investigando modos de mejorar aún más la calidad de sonido de sus ordenadores.

¿Cómo? Pues intentando que la sensación que tengan los usuarios es la de escuchar el sonido desde "cualquier otro lugar de la habitación" y no de los altavoces del dispositivo. Podría aplicarse a sonidos varios, canciones, series, videojuegos y películas. El sonido de todas esas fuentes sería procesado por un algoritmo, que jugaría con nuestra percepción gracias a lo aprendido ya con la cancelación activa del sonido ambiente.

Una patente aplicable a cualquier emisor de sonido

Patente Altavoces Apple

Esta patente podría incluso usarse en los altavoces de unos auriculares, lo que nos hace pensar que seguimos esperando el lanzamiento de esos rumoreados cascos con aislamiento de sonido que cubran completamente nuestros oídos. Son las consecuencias de lo aprendido con el HomePod y los AirPods: lo que podemos bautizar como el sonido computacional que mejora algo no a través de mejoras de hardware si no a través de algoritmos que hagan ese hardware innecesario (al menos para el usuario general).

La patente se ha registrado muy recientemente, justo el 31 de diciembre de 2019. Eso indica que aún estaríamos en una fase de experimentación de este sistema de sonido, con lo que no contaría con verlo plasmado en novedades de productos y accesorios a corto plazo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios