Publicidad

Apple se rearma para su coche: acuerdo con Hyundai en marzo, contrataciones de Tesla y producción en 2024
General

Apple se rearma para su coche: acuerdo con Hyundai en marzo, contrataciones de Tesla y producción en 2024

Hyundai y Apple van camino de firmar un acuerdo este mes de marzo. En él, ambas compañías aspirarían a pasar a producción un Apple Car para 2024. Esta nueva información surge apenas unos días después de que el fabricante de automóviles lanzase una nota de prensa, para corregirla poco después eliminando la mención a Apple.

Movimiento en el asfalto para preparar el Apple Car

Hyundai

El informe ha sido recogido por Reuters de un medio surcoreano, aunque tampoco aporta demasiados detalles adicionales a los que ya sabíamos. Unos días antes, Reuters también informaba acerca de una tecnología de batería de "otro nivel" desarrollada por Apple para su coche. Para recopilarlos todos es mejor echarle un vistazo a este listado:

  • Se trata de una alianza entre Apple y Hyundai, aún perfilándose y cuya firma se espera este marzo.
  • El plan es construir un coche eléctrico y autónomo entre ambas compañías.
  • En 2024 veremos las primeras unidades, producidas en la planta de Kia en el estado de Georgia. Kia es una subsidiaria de Hyundai.
  • La otra opción es crear una fábrica conjuntamente, con el objetivo de fabricar 100.000 vehículos en 2024 (la de Georgia tiene hasta 400.000 de capacidad al año).
  • Otra de las fechas que se barajan para su lanzamiento es 2027.

Como es lógico, el plan se encuentra en su fase inicial, por lo que las fechas pueden variar de forma sustancial. Lo que parece claro es que Apple está encarrilando sus esfuerzos automotrices para el segundo lustro de esta década.

La elección de Hyundai en sí misma es interesante. Hyundai es un chaebol surcoreano, un conglomerado que es el mayor productor de automóviles del país. El grupo Hyundai ocupa el quinto puesto de ventas de coches en todo el mundo, con 7,5 millones de vehículos. Se encuentra por detrás de General Motors, la alianza de Renault–Nissan–Mitsubishi, Toyota y Volkswagen como líder.

Más contrataciones de Tesla y otras compañías

Tesla

Desde Bloomberg nos informaron la semana pasada que Apple también ha pisado el acelerador con sus contrataciones. Tras ampliar el enfoque del sistema autónomo al vehículo entero, la empresa de Cupertino ha contratado a otras personas clave.

En un signo de que Apple ha reiniciado el desarrollo de su vehículo, Apple ha movido en los últimos meses a un ejecutivo conocido por su trabajo en interiores y exteriores de vehículos hacia su equipo automovilístico. En 2019, Apple contrató a Steve MacManus, ex-vicepresidente de ingeniería de Tesla, pero inicialmente trabajó en proyectos no relacionados con el coche. Ahora MacManus dirige el grupo de desarrollo de interiores, exteriores, testeo y manufacturación.

Bloomberg detalla la trayectoria de hasta 11 empleados del equipo gerente que reportan directamente a Doug Field. Field trabajó en Apple y pasó unos cuantos años en Tesla antes de volver a dirigir Project Titan. Ahora reporta a John Giannandrea, ex-Google y responsable de inteligencia artificial.

De esa casi docena de empleados, hay otros dos antiguos vicepresidentes de Tesla: Michael Schwekutsch y Stuart Bowers. La publicación afirma que en total hay "docenas" de antiguos empleados de la compañía de Elon Musk. Un claro signo de que los esfuerzos están aumentando hacia la creación de un vehículo propio.

Imagen | Pexels.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio