Publicidad

Apple tendría las de ganar: la FTC asegura que la evidencia contra Qualcomm es "abrumadora"

Apple tendría las de ganar: la FTC asegura que la evidencia contra Qualcomm es "abrumadora"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En las últimas horas, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) aseguró que la evidencia contra Qualcomm en el juicio antimonopolio fue "abrumadora". Lo anterior se traduce en que, para el jurado, el fabricante utilizó prácticas desleales para ahogar a la competencia y beneficiarse del lucrativo monopolio de los chips que Apple y otros fabricantes de smartphones necesitan.

"La evidencia es abrumadora. Qualcomm se involucró en un comportamiento de exclusión, y los efectos de la conducta de Qualcomm, cuando se consideran en conjunto, son anticompetitivos", indicó Jennifer Milici, abogada de la FTC.

Frente a este hecho, Qualcomm aseguró en unas declaraciones oficiales que la FTC "no ha reunido evidencias tan claras porque no han podido probar que la compañía ha dañado realmente la competencia".

"La FTC no ha podido probar este caso. Todas las evidencias presentadas en el juicio han demostrado cómo la trayectoria en I+D e innovación de Qualcomm ha fomentado la competencia y el crecimiento de la economía móvil en beneficio de los consumidores de todo el mundo”, ha declarado Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Qualcomm. El ejecutivo añadió que la tecnología de Qualcomm ha sido la base de una industria próspera y competitiva.

La decisión final podría tomar más tiempo de lo normal

Qualcomm

La FTC también indicó que el dominio de Qualcomm en el mercado llevó a otros fabricantes de chips a renunciar a sus esfuerzos para desarrollar tecnologías rivales, pero Qualcomm asegura que tuvo éxito por sus propios méritos y que otros fracasaron debido a sus propios errores.

“La jueza Lucy Koh ha dicho que le tomará un importante lapso de tiempo decidir en el caso de la FTC", indican desde el Wall Street Journal. Sin embargo, recordemos que Koh ya ha dado a Qualcomm un revés, dictaminando en noviembre que la compañía debe licenciar algunas de las patentes más esenciales a los proveedores de chips rivales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir