Publicidad

El Apple Watch podría mejorar el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson, según esta patente

El Apple Watch podría mejorar el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson, según esta patente
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una patente recientemente descubierta revela que Apple estaría explorando la posibilidad de darle una nueva utilidad al Apple Watch, para ayudar a los médicos a controlar los síntomas de los pacientes con Parkinson. La patente, descubierta por AppleInsider, hace referencia al "seguimiento pasivo de los síntomas de temblor", utilizando para ello sensores especiales.

"Se estima que hay entre 600,000 y 1 millón de casos de enfermedad de Parkinson en los Estados Unidos y 60,000 casos nuevos se diagnostican cada año", indica la compañía en la presentación de la patente, y continúa describiendo los síntomas con los que los pacientes tienen que vivir. "Los síntomas incluyen temblor y discinesia. La discinesia es un movimiento incontrolable e involuntario que puede asemejarse a espasmos, movimientos nerviosos, balanceos o sacudidas".

De igual manera, la patente asegura que la discinesia y los temblores pueden ocurrir cuando todas las otras características de la enfermedad de Parkinson se manejan con medicamentos. Desafortunadamente, la terapia de reemplazo de dopamina también puede causar efectos secundarios más pronunciados, y los médicos deben confiar en las pruebas en la clínica y en los informes de los pacientes para regular su tratamiento de manera efectiva.

Aquí es donde el Apple Watch entra en escena

watch

Apple asegura que, la calidad de vida de un paciente depende en gran medida de la precisión con que los médicos valoren y programen sus medicamentos para minimizar los síntomas. "Esto es un desafío para los médicos porque cada paciente tiene una combinación diferente de síntomas que pueden cambiar y volverse más severos con el tiempo", y es en este punto donde entra en escena el Apple Watch.

La función patentada utiliza sensores de movimiento para monitorear el movimiento del usuario, y los datos recopilados se analizan en el dispositivo utilizando la Escala de calificación de la enfermedad de Parkinson unificada (UPDRS). Según Apple, esto permite que los datos se recopilen de manera más confiable y significa que el afectado no necesita hacer un seguimiento de sus síntomas, pues puede planificar mejor las actividades en torno a los patrones de síntomas.

Aunque lo ideal sería que esta función se implementara en el Apple Watch, la patente no especifica que si esta especificación se limitaría a un dispositivo basado en la muñeca, lo que sugiere que podría llegar a un iPhone, o tal vez incluso a un anillo electrónico.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios