Compartir
Publicidad

Apple y Microsoft se unen para crear un nuevo estándar USB para personas ciegas

Apple y Microsoft se unen para crear un nuevo estándar USB para personas ciegas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de la manzana estableció recientemente una alianza con Microsoft con el fin de crear un nuevo estándar que simplifique el uso de dispositivos braille en PCs y móviles. Las dos compañías están apoyando a la fundación USB Implementers Forum (USB-IF), que busca ayudar a que las personas ciegas o con baja visión puedan usar pantallas braille en sistemas operativos y hardware de forma más sencilla.

De acuerdo al comunicado oficial, la idea es que este nuevo estándar elimine la necesidad de que los sistemas operativos necesiten controladores especializados o personalizados a la hora de conectar dispositivos braille. Esto ayudará considerablemente en el desarrollo de estos productos, por lo que aumentaría su producción y podrían llegar a ser más económicos.

"Desarrollar un estándar HID para pantallas braille es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos, en toda la industria, para hacer avanzar la tecnología de una manera que beneficie a la sociedad y, en última instancia, mejore la tasa de desempleo para las personas con discapacidades", indica Jeff Ravencraft, presidente de USB Implementers Forum.

Apple celebra la colaboración

accesibilidad

Es evidente que la compañía de la manzana ha trabajado considerablemente en mejorar la accesibilidad de sus productos. Por eso, Sarah Herrlinger, directora de Políticas e Iniciativas de Accesibilidad Global en Apple, se pronunció sobre esta colaboración, mostrando el fuerte interés de Apple en colaborar en la creación de este nuevo estándar.

"La tecnología debe ser accesible para todos y Apple diseña todos los productos teniendo esto en mente (...) Nos enorgullece avanzar en este nuevo estándar USB-IF porque queremos mejorar la experiencia de todas las personas que confían en las pantallas Braille para usar sus productos de Apple o cualquier otro dispositivo", indicó Herrlinger.

En Applesfera | Cómo exprimir al máximo el iPhone con estas funciones de Accesibilidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos