Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple y otras compañías “pescaron” ingenieros despedidos por Motorola en septiembre

Apple y otras compañías “pescaron” ingenieros despedidos por Motorola en septiembre
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las compañías tecnológicas pasan mejores y peores momentos. Cuando las cosas no van bien dadas, suelen recurrir al despido y la reestructuración como una forma de reflotar su negocio. Es lo que le sucedió a Motorola en septiembre, cuya propietaria es Lenovo, y que despidió en este mes a 1.000 trabajadores. Esta noticia no es nada positiva, pero esconde su lado bueno: varias compañías tecnológicas, entre ellas Apple, han acudido al rescate.

Despidos en Chicago, contrataciones en California

Talento

Las afueras de la ciudad de Chicago alberga la sede central de Motorola, en el estado de Illinois. La publicación Chicago Inno se ha hecho eco de los despidos en la sede durante el mes de septiembre. Los despidos son especialmente dolorosos para la ciudad ya que es la única gran compañía tecnológica que está establecida en ella. De modo que si eres ingeniero, no tienes muchos lugares a los que echar el curriculum.

Durante las semanas siguientes a la reestructuración, varias compañías tecnológicas acudieron a la ciudad. Google, Facebook y Apple crearon eventos de contratación orientados a los ingenieros afectados por la decisión de Lenovo. En el caso de Apple y según los entrevistados, se trata de posiciones en California relacionadas con el hardware.

La sesión organizada por Apple estuvo dirigida por ingenieros de la compañía que volaron desde California. Desde ese momento, los ya antiguos ex-ingenieros de Motorola podían concretar entrevistas con la compañía.

Ocurrió lo mismo con el declive de BlackBerry, donde Apple fichó a varios empleados del fabricante canadiense

El caso de Motorola recuerda al de BlackBerry hace unos años, donde el fabricante canadiense también tuvo que recurrir a despidos para sanear su situación financiera. En el año 2013, Apple también recurrió al talento de esta compañía para reforzar el suyo propio. Como ya dijimos entonces, el destino de Motorola no tiene que empañar el talento de sus ex-empleados.

Las contrataciones en Chicago se han dado a conocer en el momento en que se cuestiona la capacidad de retención del talento en Apple. A pesar de esto, la compañía de Cupertino sigue atrayendo a buenos ingenieros.

En Applesfera | Mucho talento se va de Apple, pero más talento se queda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos