Compartir
Publicidad
Publicidad
Así es el Apple Park y el Steve Jobs Theater donde se celebrará la keynote de esta tarde
General

Así es el Apple Park y el Steve Jobs Theater donde se celebrará la keynote de esta tarde

Publicidad
Publicidad
Sigue la keynote de la presentación del iPhone X con nosotros desde aquí.

Hoy es un día especial para Apple. La compañía de Cupertino, California, no sólo va a presentar nuevos iPhone, Apple Watch y Apple TV sino que también nos guarda una sorpresa: la nueva sede de Apple. Tras cinco años desde que este proyecto se hizo público por el propio Steve Jobs en el ayuntamiento de Cupertino, su construcción ha terminado. Estos son todos los detalles del campus de Apple que necesitas saber. 

Un edificio circular para fomentar la colaboración

La nueva sede de Apple, bautizada como Apple Park, se encuentra en el número 1 del Apple Park Way, Cupertino. Situado a unos cuatro kilómetros de la antigua sede en el número 1 del Infinite Loop de la misma población, los terrenos pertenecieron a la compañía HP. Este detalle es relevante, ya que el propio Steve Jobs trabajó en HP un verano de su adolescencia tras llamar por teléfono directamente a uno de sus fundadores.

La nueva sede de Apple es otro producto que la compañía quiere presentar al mundo

La forma del edificio responde a la obsesión de Jobs por fomentar la colaboración entre empleados. Tras adquirir Pixar y alcanzar el éxito en el mercado de películas de animación, Jobs quiso que la compañía tuviera una sede que sirviera para aumentar la creatividad de su equipo. Hace unos meses, cuando se confirmó el nombre de la nueva sede de Apple, vimos que:

La forma circular del Apple Park no es una casualidad. Este "platillo volante" pretende conseguir lo mismo que hizo el nuevo cuartel general de Pixar hace casi dos décadas. El espacio tan amplio que hay en su interior busca favorecer encuentros y reuniones aleatorias. Una forma de hacer que surja la chispa de la siguiente idea genial.
hp

El Apple Park es en realidad un nuevo producto de Apple. Construido igual que un iPhone, un iPad o un Mac, pero a una escala gigantesca. De ahí que el presupuesto destinado a este proyecto fuera acorde con los niveles de exigencia de la compañía: 5.000 millones de dólares. Sobre el proyecto y su coste, Pedro Aznar nos contaba:

El coste se debía sobre todo a la calidad de los materiales y acabados: por ejemplo, los interiores de madera debían ser extraídos de una especie específica del arce y sólo el duramen - la parte de mayor calidad del centro de los árboles - podría utilizarse.

Dentro de la nueva sede de Apple se encuentran otros edificios. Uno de ellos es el Steve Jobs Theater, que es donde se celebra la keynote del iPhone X.

Steve Jobs Theater: el auditorio en la nueva sede de Apple

SJT

El Steve Jobs Theater es el auditorio donde la compañía va a albergar las presentaciones de productos a partir de ahora. Se encuentra en medio del "parque" que tiene la nueva sede de Apple a su alrededor, al que se accede a través de un paseo entre los árboles.

Su construcción es una gran cúpula de metal situada sobre cristal que conforman un círculo, recordando al diseño del edificio principal del Apple Park. Esta parte del auditorio se encuentra sobre una pequeña colina que esconde debajo el resto del edificio. Dos ascensores rotatorios dan acceso al nivel inferior desde la cúpula exterior.

bajo tierra
El auditorio de Steve Jobs se encuentra bajo tierra y se accede mediante unos elevadores circulares

Bajo tierra, se encuentra el área de la presentación y los asientos de los asistentes. El auditorio entero, según un ingeniero del ayuntamiento de Cupertino, tienen un coste de 14 millones de dólares. También hay espacio para una cámara secreta a la que se accede tras moverse una pared. En esta habitación se encuentra la zona de pruebas de productos para los asistentes.

Todo esto nos indica que Apple ha puesto el mismo cuidado para la construcción de su edificio principal que le dedica a la elaboración de sus productos. Y según una noticia de última hora, Apple ha recibido permiso del ayuntamiento de Cupertino para el evento de hoy en el último minuto.

Como sabéis, Applesfera acudirá a la keynote de esta tarde, que será retransmitida por Pedro Aznar en directo desde nuestra página de seguimiento. ¡No os lo perdáis!

En Applesfera | Estas 10 imágenes nos muestran todos los detalles del Steve Jobs Theater.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos