Compartir
Publicidad
Las betas tienen adeptos, 4 millones de usuarios están inscritos en el programa de betas públicas de Apple
General

Las betas tienen adeptos, 4 millones de usuarios están inscritos en el programa de betas públicas de Apple

Publicidad
Publicidad

Las betas de Apple tienen entusiastas por todo el mundo, pero este año parece ser que más que nunca. Según ha revelado Tim Cook en los resultados financieros de ayer, Apple tiene más de 4 millones de usuarios probando las últimas versiones de sus sistemas operativos. Las buenas impresiones de iOS 12 o el modo oscuro de macOS Mojave seguramente tengan mucho que ver.

Actualmente Apple distribuye sus próximos sistemas operativos en dos betas, una para desarrolladores y otra más estable para los inscritos en el programa de betas públicas de Apple. Estando en este programa de betas públicas, puedes probar las nuevas versiones de iOS 12, macOS Mojave y tvOS 12 sin ser desarrollador y antes de us lanzamiento oficial. Según Tim Cook, algo más de 4 millones de personas ya lo están haciendo.

iOS

Un programa de betas públicas que tiene una razón de ser

El programa de betas públicas de Apple fue lanzado hace unos años con el objetivo de poder probar las nuevas versiones de los sistemas operativos con un número mayor de usuarios. ¿Pero para qué necesita Apple eso si ya tiene ingenieros y desarrolladores? Lo cierto es que aunque seas la empresa más grande del mundo, es imposible encontrar todos los fallos de un nuevo sistema operativo. Y que sean usuarios normales los que prueban estas versiones tiene una cualidad extra, no conocer el sistema. Es decir, un usuario normal crea sus flujos de trabajo y uso desde cero sin saber previamente cómo es o debe comportarse cada nueva característica. Esto le permite a Apple ver dónde falla el sistema, desde la perspectiva del usuario final.

macOS

Inscribirse en el programa de betas públicas y utilizar las versiones gratuitas no tiene coste alguno y cualquier usuario con un dispositivo compatible puede hacerlo. Sin embargo y aunque no estés obligado, es recomendable reportar fallos y aportar feedback a Apple. El proceso como ya vimos es realmente simple, y ganamos todos.

Actualmente Apple está distribuyendo la cuarta beta pública de iOS 12, tvOS 12 y macOS Mojave. Recordemos que de watchOS no hay beta pública, debido a las limitaciones del dispositivo y las complicaciones que puede generar un fallo mayor. Puedes inscribirte gratuitamente e instalarlas ya mismo.

En Applesfera | Las betas no son para quejarse, así puedes ayudar a mejorar iOS 12 gracias a la beta pública

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio