Compartir
Publicidad
Las betas no son para quejarse, así puedes ayudar a mejorar iOS 12 gracias a la beta pública
iOS

Las betas no son para quejarse, así puedes ayudar a mejorar iOS 12 gracias a la beta pública

Publicidad
Publicidad

Las betas públicas de iOS, tvOS y macOS tienen un propósito principal que lamentablemente no todo el mundo tiene claro: ayudar al desarrollo del sistema operativo reportando errores y proporcionando feedback. Con la creencia popular de que las betas son para probar antes que nadie las novedades del sistema operativo, el feedback a Apple ha quedado relegado en un segundo plano y la app Feedback, prácticamente ha caído en el olvido.

Evita quejarte, aporta feedback

En un mundo perfecto, las betas de iOS las instalarían sólo desarrolladores en dispositivos secundarios para probar las nuevas APIs y reportar a Apple errores que vayan encontrando o sugerencias de mejoras. Lamentablemente, no es así. Con el paso de los años cada vez ha sido más sencillo instalar una versión beta de iOS sin ser desarrollador. Además, las betas públicas han hecho que se popularice aún más instalar iOS en versión beta y previo al lanzamiento definitivo. En consecuencia, muchos usuarios olvidan de que sigue siendo una versión inestable, de hecho, incluso exigen que no tenga errores.

iOS 12

No es nada extraño encontrarse en foros, redes sociales y medios de comunicación quejas por parte de los usuarios que han instalado la beta de iOS. "Me agota la batería", "No se conecta bien al Wi-Fi", "Se me reinicia el iPhone", "Se cierra la app Fotos"... No está prohibido quejarse, pero no aporta prácticamente nada positivo o constructivo ni a Apple ni a la comunidad de usuarios de la marca.

¿La solución? Esa desconocida app que has ignorado desde el minuto uno en el que iOS en versión beta ha llegado a tu iPhone o iPad, Feedback. Apple nos ofrece una herramienta cómoda y fácil de utilizar para reportar todos aquellos errores o sugerencias que tengamos en una versión beta de iOS. No estás obligado, aunque tiene mucho más valor que otras prácticas.

Reportar errores en Feedback o ofrecer sugerencias ayuda a que se solucionen antes dichos errores o problemas que tengas. Gracias a toda la comunidad de desarrolladores y usuarios de la beta pública, se consigue mejorar la versión definitiva. No vas a recibir un premio por ello, tampoco te va a pagar Apple, pero se consigue que entre todos tengamos un mejor ecosistema. Y a fin de cuentas, es lo mínimo que se puede hacer por tener varios meses antes las nuevas características.

Cómo usar la app Feedback en iOS para reportar errores

Como hemos indicado, Feedback es la app encargada de reportar los errores de iOS que vayamos encontrando (y las sugerencias que tengamos, importante no olvidarlo). Utilizarla es realmente fácil, búscala entre las pantallas y carpetas de tu homescreen y sigue estos pasos siempre que veas un error en la beta:

Group
  1. Abre Feedback en tu dispositivo iOS.
  2. Pulsa Aceptar si estás de acuerdo con la política de privacidad del sistema.
  3. Inicia sesión con tu cuenta de Apple.
  4. Pulsa el botón de Componer de la parte superior derecha.
  5. Rellena todos los datos posibles de los que se indican, si puedes, agrega capturas también. Es importante que la información sea de lo más detallada posible, ya que los desarrolladores de Apple tratarán de reproducir el error para encontrarle una solución.
  6. Pulsa Enviar para enviar tu reporte.

A partir de aquí, Apple revisará tu reporte (porque sí, los revisa todos) y dependiendo de cada caso te contestará de vuelta para indicarte que se ha solucionado o no, para pedirte más detalles o simplemente lo procesarán.

iOS 12

Algunas cosas a tener en cuenta:

  • Por muy pequeño que sea el error, repórtalo igualmente, quizás sea más grave de lo que parece o pase desapercibido para Apple.
  • Por muy común que sea un error, repórtalo igualmente, aunque otros ya lo hayan hecho también, en cada usuario el contexto y dispositivo es distinto.
  • Ten en cuenta que ofrecer feedback implica compartir datos y flujos de trabajo con Apple, ya que los desarrolladores necesitan la máxima cantidad de detalles posibles para reproducir el error. Eso sí, nunca se compartirá información personal.
  • Trata de ofrecer un feedback positivo y constructivo, quejarse simplemente en el reporte tampoco ayuda, busca explicar correctamente el problema que tienes.
  • Si en la siguiente versión de la beta sigue el error, no desesperes, Apple tiene un método de trabajo concreto y ellos sabrán por qué no se ha solucionado aún.

En definitiva, las betas son un mundo salvaje. A veces inestables, otras veces mejoran el rendimiento, otras veces una versión posterior funciona peor que la anterior... Es el mundo de las betas, y es con lo que debes cargar si decides instalarlas. No estás obligado a hacerlo, pero si lo haces tampoco tienes derecho a quejarte. En su lugar, invierte esa energía en algo más positivo, como usar la app Feedback.

En Applesfera | Razones para instalar (y para no instalar) las más recientes betas públicas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio