Publicidad

Bob Iger cree que Apple y Disney se habrían fusionado si Steve Jobs siguiese vivo

Bob Iger cree que Apple y Disney se habrían fusionado si Steve Jobs siguiese vivo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días supimos que Bob Iger, actual director ejecutivo de Disney, abandonó la junta directiva de Apple el pasado martes, 10 de septiembre, cuando se llevó a cabo la keynote del iPhone 11 y se reveló el precio y fecha oficial de lanzamiento de Apple TV+, el servicio de vídeo en streaming de la compañía que estará disponible el 1 de noviembre.

Aunque se unió a la junta directiva de Apple en 2011, un mes después del fallecimiento de Steve Jobs, ya se conocían desde hace muchos años. Iger, en su nuevo libro, que saldrá la semana que viene, habla sobre su relación con Jobs, y cree que si este siguiese vivo las dos compañías podrían haberse fusionado.

"Sentíamos que podíamos decirnos cualquier cosa"

Steve Jobs y Bob Iger

Iger y Jobs entablaron una buena amistad en el momento en que Disney adquirió Pixar, pues el co-fundador de Apple se convirtió en uno de los mayores accionistas de la compañía del ratón Mickey. Sin embargo, cuando Iger se convirtió en CEO de Disney en 2005, la relación se enfrió y, para solucionarlo, aprobó un acuerdo para que varios de los programas de televisión de Disney, como Lost o Mujeres Desesperadas, estuvieran disponibles en el iPod.

Disfrutábamos inmensamente de la compañía del otro, y sentíamos que podíamos decirnos cualquier cosa, que nuestra amistad era lo suficientemente fuerte como para que la franqueza pudiese romperla. No esperas desarrollar una amistad tan cercana a esas alturas de la vida, pero cuando pienso en mi época como CEO, en las cosas por las que estoy más agradecido y sorprendido, mi relación con Steve es una de ellas. El podría criticarme, y yo podría estar en desacuerdo, y ninguno de nosotros se lo tomaba muy a pecho.

Como comenta en Vanity Fair, cree que si Steve Jobs siguiese vivo Apple y Disney se habrían fusionado en una sola compañía, o al menos lo habrían debatido seriamente. Ahora que cada una va a lanzar un servicio de vídeo en streaming, puede que se hubiera hecho un pack con las dos suscripciones, como se rumoreaba hace unos meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir