Publicidad

El CEO de Qualcomm desvela algunos detalles extra del acuerdo con Apple

El CEO de Qualcomm desvela algunos detalles extra del acuerdo con Apple
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado martes saltó la sorpresa, Qualcomm y Apple hicieron las paces después de años de pelas y meses en tribunales a lo largo y ancho del mundo. Ahora que el acuerdo se ha hecho público, el CEO de Qualcomm ha comentado algunos detalles sobre ello en una reciente entrevista para la CNBC.

Steve Mollenkopf comenta que “después de hablar mucho” ambas compañías, finalmente llegaron a un acuerdo que según él, beneficia y gusta a ambas empresas. El objetivo pasa de pelear por ver cuál tiene razón a sacar productos en colaboración. O lo que viene siendo lo mismo, lanzar un iPhone con módem 5G de Qualcomm.

Las dos empresas dice el CEO de Qualcomm que han establecido “un acuerdo muy amplio” para el uso de la tecnología de Qualcomm en los productos de Apple. A diferencia de los acuerdos previos, que se hacían con los socios de Apple encargados de fabricar los productos, ahora es un acuerdo directo con Apple.

El módem 5G, clave en el acuerdo

Evidentemente no se ha comentado de forma directa nada sobre el iPhone con módem 5G. Tan sólo se ha dado a entender que “todo el equipo” está “entusiasmado” de trabajar con Apple en nuevos productos. La salida de Intel de este mercado ha sido un factor esencial para que la balanza se decante por el acuerdo antes que la disputa entre Qualcomm y Apple. Con Intel fuera, sólo Qualcomm quedaba como posible socio capaz de ofrecer un módem 5G a la altura de los productos de Apple.

Img 1

También se sabe que parte del acuerdo incluye un pago por parte de Apple a Qualcomm, aunque ninguna de las compañías ha comentado de forma oficial cuál es esa suma y por qué razón exactamente. Tampoco lo ha hecho Steve Mollenkopf en la entrevista para la CNBC. Entrevista que se puede ver al completo con más detalles relacionados directamente con Qualcomm y no con Apple.

Vía | CNBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir