ChatGPT sigue avanzando mientras Siri se queda atrás: cuatro usos creativos de esta IA que ya puedes probar en tu iPhone o Mac

Hero
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

ChatGPT se ha convertido en una de las inteligencias artificiales más impresionantes en los últimos años. Sus respuestas son muy detalladas y precisas, superando a otras alternativas disponibles en el mercado y popularizando este tipo de herramientas llegando a llamar la atención de gran parte de un público mucho menos tecnológico.

En este sentido, encontrar formas de utilizar ChatGPT de forma cómoda parece haber sido una constante. Es realmente fácil entrar en su sitio web y hablar con él, pero tenemos otras opciones, como hablar con él a través de Siri, a través de WhatsApp, utilizarlo dentro de Bing o incluso acceder a él desde la barra de menús de nuestro Mac.

ChatGPT en diferentes ubicaciones según nuestras necesidades

Gracias a la aplicación Atajos, podemos hacer que Siri vaya más allá e integrarlo con ChatGPT. El atajo es bastante simple y fácil de usar. Todo lo que tenemos que hacer es descargarlo desde iCloud, identificarnos en OpenAI.com con nuestras credenciales, obtener una clave de API y pegarla en el campo correspondiente. A partir de ahí, simplemente decimos "Oye Siri, ChatGPT" para poder conversar con él. Siri transmitirá las preguntas a ChatGPT y nos leerá las respuestas. Podemos utilizar este atajo en el iPhone, el iPad, el Mac y el Apple Watch, lo que lo convierte en una forma muy cómoda de hacer preguntas rápidas o pedir información.

Otro uso creativo de ChatGPT es la integración en WhatsApp. La herramienta que necesitamos para ello se llama God in a Box. Esta interfaz simplifica la conversación con ChatGPT y la integra en una conversación de WhatsApp. Para utilizarla, debemos registrarnos en su sitio web, vincular nuestro número de teléfono con WhatsApp y enviar un mensaje al nuevo contacto. Después de unos segundos, recibiremos un mensaje que confirma que somos un usuario gratuito de God in a Box. Desde ahí, podremos chatear con ChatGPT como si fuera una persona más de nuestra lista de contactos.

ChatGPT de la forma más cómoda posible

Imagen 1

Nuestro tercer recurso es utilizar ChatGPT a través de Bing, para lo que simplemente hay que acceder a www.bing.com/new y escribir la pregunta que se deseemos en la ventana de texto central. La herramienta es capaz de interpretar casi cualquier consulta y proporcionar respuestas de manera precisa y eficiente basándose en los resultados de la búsqueda. Aunque todavía se encuentra en fase beta y es necesario que nos registremos para tener acceso, su potencia, promete. Incluso más que otras alternativas.

Por último, podemos utilizar ChatGPT desde la barra de menús de nuestro Mac. Algo que es posible al descargar la aplicación MacGPT, desarrollada por Jordi Bruin. Esta aplicación reproduce todas las opciones disponibles en la página web de ChatGPT y permite iniciar nuevas conversaciones o retomar las anteriores. Además, en la configuración de la aplicación, es posible activar la opción de mantener la ventana siempre visible y establecer un atajo de teclado para abrir la ventana de chat. Con todo ello permite acceder rápidamente a ChatGPT sin interrumpir nuestra actividad, genial para preguntas y conversaciones puntuales que nos ayuden en nuestro día a día.

Tal como podemos ver, ChatGPT ofrece una variedad de usos creativos que podemos utilizar desde muchos servicios o aplicaciones. Desde conversaciones con Siri hasta la barra de menú del Mac pasando por un chat de WhatsApp tenemos más opciones que nunca para hablar con lo último de OpenAI como nos sea más cómodo.

Imagen | Levart_Photographer

Comentarios cerrados
Inicio