Lo siento, Siri: ya puedo hablar con ChatGPT como si fuera un contacto más de WhatsApp

Lo siento, Siri: ya puedo hablar con ChatGPT como si fuera un contacto más de WhatsApp
15 comentarios

Las habilidades de ChatGPT nos han sorprendido a todos, tanto que incluso se ha convertido en un tema de debate entre el público general que no suele estar al tanto de la actualidad tecnológica. Pero para que ese público pueda interactuar con ChapGPT se necesita un modo muy sencillo de hacerlo, cosa que no se ha hecho realidad... hasta ahora.

Alguien ha tenido la idea de reducir la complejidad de uso de ChatGPT hasta la mínima expresión convirtiéndolo en un chat más de WhatsApp. De esta forma cualquier persona puede valorarlo como una conversación con alguien, sólo que ese alguien es una máquina y no una persona humana. Vamos a ver cómo poder hablar con ChatGPT así desde nuestro iPhone.

Una IA en tu WhatsApp es posible

La herramienta que usaremos se llama God in a Box. Se trata de una interfaz que adapta ChatGPT y lo integra en una conversación de WhatsApp, simplificando mucho más el proceso de hablar con él. Lo primero que haremos será registrarnos en la web a través de este enlace. Podemos utilizar una cuenta de Google para que el registro sea más rápido.

Una vez el registro haya terminado, la web nos pedirá nuestro número de teléfono para poder enlazarlo con nuestro WhatsApp. Asegúrate de seleccionar el país en el que estás haciendo click en el icono de la izquierda:

god in a box chatgpt registro

Dicho esto, la web te mostrará un número de teléfono. Si haces click en él, WhatsApp se abrirá (en el iPhone o en el Mac si tienes la aplicación instalada) y deberás enviar el siguiente mensaje al nuevo contacto usando tu dirección de correo:

!verify correo@dominio.com

Al cabo de unos segundos recibirás un mensaje que te confirma como usuario gratuito de God in a Box. El siguiente paso es ir a esta web y completar tu perfil de usuario con tu fecha de nacimiento, ciudad en la que vives y género. Cuando termines, ya podrás enviar mensajes de WhatsApp a God in a Box. Las respuestas serán de ChatGPT, y puedes hablar perfectamente en español.

Puedes utilizar esta forma de usar ChatGPT gratis si no haces menos de diez preguntas al mes. Puedes eliminar ese límite si pagas 6 dólares al mes, cosa que puede valer la pena si te gusta esta comodidad y usas WhatsApp intensivamente.

Temas
Inicio