ChatGPT llega a Siri. Con este Atajo he conseguido mejorar Siri y que sea mucho más inteligente

ChatGPT llega a Siri. Con este Atajo he conseguido mejorar Siri y que sea mucho más inteligente
57 comentarios

ChatGPT eso, ChatGPT aquello. Parece que el revuelo que está causando la herramienta conversacional de OpenAI está muy lejos de calmarse. Razones hay, sin duda, la calidad de las respuestas que nos da ChatGPT es realmente sorprendente y muy por delante de lo que pueden ofrecernos otras alternativas.

Con esto en mente, y gracias a la app Atajos, podemos utilizar ChatGPT para hacer que Siri vaya más allá. Integrando lo mejor de ambos: los recursos de la inteligencia artificial de OpenAI con la capacidad de conversación que tiene Siri.

Oye Siri, ChatGPT

Además de mediante su propio sitio, OpenAI nos ofrece una API para utilizar ChatGPT. Es así como aplicaciones como Craft se integran con la inteligencia artificial con varios objetivos y para facilitarnos diferentes tareas. Es gracias a esta API y a la app Atajos que podemos llevar ChatGPT a Siri.

El atajo en sí, que he creado junto a Fran Besora, puede descargarse desde iCloud. Si bien la dinámica del mismo es bastante simple, darle conversionalidad, algo que mediante la API ChatGPT no parece contemplar, nos tuvo bastante entretenidos. Conseguida esta parte, pero, todo fue coser y cantar.

Una vez hemos descargado el Atajo y lo hemos añadido a nuestra biblioteca, lo que tenemos que hacer es entrar en OpenAI.com, ir al apartado de API e identificarnos con nuestras credenciales. Desde ahí simplemente tocamos en el botón de nuestro usuario en la parte superior derecha y tocamos en View API Keys. Creamos una nueva clave tocando en Create new Secret key y la copiamos.

Imagen 1
Obtención de la Clave de API en OpenAI.

Acto seguido ejecutamos el atajo por primera vez y pegamos dicha API en el campo correspondiente. Si ya lo hubiéramos ejecutado y vemos el aviso que nos solicita nuestra clave de API simplemente editamos el Atajo tocando el botón de tres puntitos y luego la pegamos en la parte superior.

Viernes 13 Ene 2023 09 54 45
ChatGPT en formato Siri o como Atajo en el iPhone.

Y eso es todo. A partir de aquí simplemente decimos "Oye Siri, ChatGPT" para poder entrar a hablar con él. Siri escuchará nuestras preguntas, las transmitirá al chat de OpenAI y luego nos leerá las respuestas. Y así sucesivamente hasta que le digamos que pare. De forma similar, podemos ejecutar el atajo para comunicarnos con ChatGPT por escrito.

El Atajo es utilizable tanto en el iPhone y en el iPad como en el Mac y en el Apple Watch, por lo que podemos disfrutar de ChatGPT estemos donde estemos. Una forma muy cómoda de hacerle preguntas rápidas, pedirle información o entrevistar a Steve Jobs. Un uso que gracias a la app Atajos podemos disfrutar desde todos nuestros dispositivos.

En Applesfera | He probado casi todas las aplicaciones con las que reemplazar Notas pero solo una me ha convencido: Craft

Temas
Inicio