Compartir
Publicidad
Publicidad

Crónica de una muerte anunciada

Crónica de una muerte anunciada
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Hace pocos días, Adobe anunció que Soundbooth, la aplicación que está desarrollado para la edición de audio, verá la luz a mediados de 2007 sólo en versión Intel, y no habrá versión para PowerPC. Soundbooth se va a convertir así en la primera aplicación que no va a tener versión universal. Las decisiones de Adobe son, cuando menos, difíciles de entender. Recordemos que todavía no hay una versión de Photoshop que se ejecute en modo nativo en los ordenadores MacIntel, lo que supone que muchos usuarios profesionales no pueden cambiar de equipo hasta que no salga dicha versión, si fuera el caso. Por otro lado, ya está "animando", por decirlo de alguna forma, a que vayamos preparando la cartera para la compra de nuevos equipos.

Cuando Steve Jobs anunció la migración a Intel, presentó también la facilidad de crear binarios universales, aplicaciones que corrieran tanto en la plataforma PowerPC como en Intel. Ahora, 3 meses después de que la migración a Intel esté completada, Adobe ha sido la primera en desmarcarse. ¿Es una buena decisión? No.

Recordemos que el número de equipos utilizados en entornos profesionales sigue siendo mayoritariamente PowerPC. Si las empresas sacan sólo versiones de software para PowerPC, evidentemente se quedan fuera de mercado. Pocas empresas van a invertir en software si el mismo no puede instalarse en equipos nuevos. Si por el contrario sacan al mercado software que funcione en Macs con Intel, se van a perder parte del pastel a corto plazo, que es la forma en que las empresas de software obtienen beneficios y financian nuevos desarrollos. La solución inteligente es sacar aplicaciones en formato binario universal, que para eso está dicha posibilidad.

El caso es que Adobe ha sido la primera compañía de software en tirar la piedra a la plataforma PowerPC. ¿Habrá más piedras pronto y se convertirá esto en la lapidación de dicha plataforma?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos