Compartir
Publicidad

Declaraciones de Psystar acerca del OpenComputer: ¿Se acerca un duelo?

Declaraciones de Psystar acerca del OpenComputer: ¿Se acerca un duelo?
Guardar
149 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No dudo en dar la razón al redactor de Macuser cuando dice que "esto va a ser hilarante" ante los recientes comentarios de Psystar acerca de su ordenador OpenMac, que han tenido que rebautizar a toda prisa como OpenComputer. Este ordenador, como ya hemos visto, es un clónico supuestamente 100% compatible con Mac OS X Leopard que ha causado revuelo por toda la red.

Según unas breves declaraciones por teléfono de un empleado de Psystar que sólo ha querido identificarse como Robert, ellos no están haciendo nada malo y es Apple la que está rompiendo las leyes del monopolio del Mac. Textualmente: "¿Qué pasaría si Microsoft decidiera que su Windows pudiera instalarse en ordenadores Dell?"

Además, Robert se queja de la estrategia de apple de "vender absurdamente más caros sus ordenadores, hasta un 80% de lo normal" y opina que la licencia de Mac OS X, que dice que no puede instalarse en otros ordenadores que no sean Apple, no aguantaría en un juzgado, argumentando con otro ejemplo: "¿Qué pasaría si, después de comprar un coche Honda, Honda te obligara a ir sólo por las carreteras que ellos quisieran?"

Robert insiste en que Psystar no está quebrantando ninguna ley, y que seguirá vendiendo su OpenComputer con la opción de tener Leopard Instalado. Pero yo veo las reglas de Apple bien claras: Mac OS X Leopard sencillamente no puede preinstalarse en ordenadores que no sean mac. Personalmente creo que se avecina una buena lucha entre Psystar y los abogados de Cupertino.

Ahora bien... ¿Y si venden el ordenador sin Leopard preinstalado y nosotros nos compramos el sistema aparte? Este es uno de los posibles 'agujeros' que pueden salir a raíz del lanzamiento de OpenComputer, que sin duda va a llevar a Apple más de un dolor de cabeza y que ha reavivado más que nunca el debate de si un Apple es demasiado caro para lo que realmente es.

¿Vosotros os compraríais un OpenComputer? Yo, personalmente, no. ¿Por qué? Porque el hardware de Apple tiene el aliciente de estar repleto de detalles pequeños pero muy útiles que faltan en el resto de ordenadores, aparte de su diseño y la comodidad de sus periféricos, como por ejemplo el teclado en aluminio que estoy usando ahora mismo para escribir estas líneas. Además, aunque tengan muchas ganas de revolucionar nuestro mundo, no creo que el ejército de abogados de Apple deje respirar mucho a Psystar, ¿no creéis? ¿O quizás Apple tiene que replantearse la licencia de Mac OS X?

Vía | Macuser Sitio oficial | OpenComputer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos