Compartir
Publicidad

DisplayPort: ¿Qué es y cómo se come?

DisplayPort: ¿Qué es y cómo se come?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

A falta de la confirmación oficial que debería llegar esta tarde, vamos a aprovechar para hablaros sobre el DisplayPort, supuestamente incluido en los nuevos portátiles de Apple, el próximo estándar para la interconexión de audio y vídeo digital propuesto por VESA. La Video Electronics Standard Association (Asociación de Estándares Electrónicos de Vídeo) son unos viejos conocidos responsables de algunas siglas bien conocidas por todos, VGA y DVI, así que saben de lo que hablan.

El DisplayPort admite un flujo de datos de hasta 10.8 Gbit/s, permitiendo una resolución de 2560×1600 píxeles (WQXGA) sobre un cable de 15 metros. Al igual que el HDMI, y pese a su nombre, transmite también una señal de sonido con hasta 8 canales de 192 Khz y 24 bits, lo que lo hace perfecto para conectar nuestro ordenador al televisor del salón. Y hablando del HDMI, el nuevo estandar de VESA permite utilizar una pantalla con este conector mediante un sencillo adaptador, también disponible para DVI.

Para terminar, una gran ventaja respecto al HDMI es que está libre de licencias y cánones, frente a los 10.000 dólares anuales de este último, lo que seguro le garantizará una rápida expansión. Samsung y Dell ya ofrecen productos con este tipo de conector así que el que Apple apueste por él para sus próximos equipos (y pantallas) no es algo disparatado.

Vía | Hardmac Más información | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos