Compartir
Publicidad

¿Dónde están las noticias sobre Mac?

¿Dónde están las noticias sobre Mac?
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parafresando al gran A.Montes "Porque la vida puede ser maravillosa para los maqueros, Salinas, ¿Dónde están las noticias sobre Mac, Salinas?"

Y es que llevamos varios meses sin actualidad en el panorama Mac, incluso en los últimos meses ha habido una MacWorld y no apareció la palabra Mac en ella: iPhone, AppleTV, AirPort Extreme, receintemente Shuffle 2G de colores... ¡Pero dónde están los Macs, Salinas! Repasemos los últimos eventos: WWDC'06, 7 de Augosto 2006: Nuevos Mac Pro; Preview de Leopard 6 de Septiembre 2006: Nuevos iMacs Core 2 Duo, nuevo iMac de 24", Mac Minis a Core Duo 24 de OCtubre 2006: Nuevos MacBook Pro Core 2 Duo Mac Book Pros 8 de Noviembre 2006: Nuevos MacBook Core 2 Duo

O sea un lanzamiento por mes desde la WWDC y desde Noviembre nada más. Ningún modelo nuevo, ninguna actualización (ni la esperada actualización de procesador en los MacPro) , ni ninguna otra novedad de Leopard, ninguna otra información sobre su lanzamiento, nada, cero, todo rumores, nada concreto.

¿Podría indicar esto un descuido de Apple en su vertiente de ordenadores? ¿Significa el haber perdido el Computer de su nombre (ahora son Apple Inc.) que también se haya perdido el interés en este sector? Yo no lo creo, sinceramente, pero ya se está empezando a propagar FUD (Fear Uncertainity and Doubt, lo que se traduciría como Temores, Incertidumbre y Dudas) sobre este tema y de momento las noticias no mejoran en este sentido, no ha habido confirmación oficial de ningún evento, el desarrollo de Leopard sigue su curso, ya que por el momento y corregirme si me equivoco no ha salido ninguna beta, o versión candidata de Leopard, ni rumores sobre ello (de momento todo son alfas), con lo que me sorprendería (mucho) que viera la luz en breve como se dice últimamente, esto nos llevaría -si Apple no lo remedia en breve y me deja en evidencia- algún tiempo más sin actualidad Mac ni por parte soft, ni por parte hard.

Lo que tampoco hay que otorgar ninguna credibilidad, siempre en base a mi opinión es otra pieza más de FUD (ésta es aún más hardcore) que Apple se dedique no sólo a permitir la virtualización de OS X en PCs, sino que incluso lo comercialice para los demás fabricantes de PC y se olvide de su línea de ordenadores, concentrándose en el iPhone, iPod y la venta de licencias de OS X. Vamos es que me parece descabellado tan siquiera insinuarlo.

Esperemos que antes de la WWDC'07, Apple confirme un nuevo evento y de rienda suelta a importantes novedades en el panorama Mac, para acallar todos estos rumores y concluir este periodo de "inactividad" maquera. Incluso se especula pueda desvelarse algo más de Leopard en dicho evento, veremos, de momento rumores y más rumores. Y es que después de terminar la transición a Intel, en la que han renovado toda la gama de ordenadores, es normal que la cosa pegue un bajoncillo. Supongo que ahora vendrán las actualizaciones de pantallas LCD LED en los portátiles, iMacs y Cinema Displays (con iSight incorporada), núcleos más potentes en la serie Pro, y quizás un ultraportátil para llenar el nicho del powerbook de 12".

Por otro lado, cabe recordar que el mismo Steve Jobs dijo que 2007 sería un año para recordar en el panorama Mac y que los 30 primeros años serían sólo el principio. Esperemos pues que no nos defraude.

Vía | MacUser Imagen | The Apple Collection

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos