Compartir
Publicidad

El 'derecho a reparar' entrará como Proyecto de Ley en California

El 'derecho a reparar' entrará como Proyecto de Ley en California
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lucha legal que tiene Apple contra el llamado 'derecho a reparar' llama a la puerta de su propia casa. Susan Talamantes Eggman, miembro de la Asamblea de California, ha anunciado que tiene listo un Proyecto de Ley para que se debata y se vote. Así, California se uniría a otros estados que ya están trabajando para que ese derecho pase a ser una ley.

Para Susan, convertir el derecho a reparar en una ley vigente es importante porque así los consumidores podrán "tener sus productos reparados en el proveedor que elijan", algo que según ella era algo muy común en el pasado pero que ahora "es cada vez más extraño en un mundo de obsolescencia programada".

Dos frentes: o seguridad en la reparación o libertad para que lo repare quien quiera

iPhone

A Apple (y al resto de empresas) se les está poniendo el panorama difícil en los Estados Unidos. Washington, Massachusetts, Vermont, Nueva York, Hawaii, Illinois, Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Carolina del Norte, Nebraska, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Oklahoma, Tennessee y Virginia están haciendo movimientos similares. Si la ley se hace realidad, Apple se vería obligada a dotar a cualquier reparador de piezas y manuales oficiales de reparación.

Mark Murray, director de la asociación Californians Against Waste, también se coloca en defensa del 'derecho a reparar' "para que las tecnológicas no obtengan beneficios de nuestros bolsillos y del medio ambiente". Apple se defiende diciendo que el mismo derecho permitiría que existiese "toda una meca de malos reparadores", comprometiendo la seguridad de sus dispositivos y haciendo más fácil el trabajo a los hackers.

De momento, si quieres una reparación con garantías, lo mejor que puedes hacer es ir a una Apple Store o un centro de servicio autorizado. Pero puede que el sistema que tiene Apple para hacer reparaciones con garantías sea más difícil de mantener en el futuro.

Imagen | palander
En Applesfera | Apple presiona para frenar el "derecho a reparar"en Nueva York

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos