Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Eres deportista? Monta tu ecosistema Apple por menos de 1400 euros
General

¿Eres deportista? Monta tu ecosistema Apple por menos de 1400 euros

Publicidad
Publicidad

Hace unos días hice un cálculo acerca de cuánto costaría, para un usuario básico y orientado a un uso Post-PC, tener un ecosistema de dispositivos cien por cien Apple. Pero estábamos hablando de alguien muy general, un denominador común que normalmente tiene ciertas necesidades específicas que en ese cálculo no nombré.

Así que vamos a tener en cuenta algunas de esas necesidades especiales. Y una de ellas es el enfoque del deporte: imagina que eres alguien que hace bastante ejercicio físico y quiere que sus dispositivos le ayuden en todo momento a mejorar o como mínimo a mantener su forma. Pues en ese caso, el ecosistema Apple que puedes montarte te va a costar menos de 1400 euros.

Apple Watch Series 2

Apple Watch Series 2

Está claro que si eres deportista, en lo primero que debes pensar es en un Apple Watch. Y aquí no deberías escatimar e ir directamente a por el mejor modelo, el Series 2, con la correa deportiva. Lleva GPS para que puedas prescindir del teléfono cuando salgas a la calle a hacer ejercicio y además es sumergible para cuando vayas a hacer unas piscinas.

Un Apple Watch Series 2 de aluminio y caja de 28 milímetros tiene un precio de 439 euros o 8999 pesos mexicanos. Ojo con la edición Nike+, pensado precisamente para motivar todavía más a los deportistas.

iPhone SE

Iphone se

El relativamente bajo precio del iPhone SE no es el motivo por el que deberías planteártelo. Si te mueves mucho y sales a hacer ejercicio en exteriores, el mejor teléfono es aquél que menos volumen ocupa, el que menos pesa. El que más cómodo va a ser para cuando tengas que llevarlo atado al brazo o metido en algún bolsillo de tu ropa deportiva.

Con el modelo de 32 GB tienes más que suficiente, de modo que el precio a sumar aquí son 489 euros o 9199 pesos mexicanos. Con él podrás utilizar las últimas versiones de iOS y grabar vídeos en 4K allá donde llegues en tus sesiones de entrenamiento.

Cuidado: vas a moverte mucho y eso implica mucho más riesgo de que el teléfono se te caiga al suelo. Por lo tanto, veo factible la contratación de un plan AppleCare que extiende la garantía por 70 euros o 1999 pesos mexicanos más.

 iPad

portada

Vale, haces deporte, pero también querrás hacer otras cosas: ver vídeos, contestar correos, mensajería, algún que otro juego... será para esos momentos en los que estés en casa. Pues para eso nada mejor que el nuevo iPad, de nuevo con 32 GB de almacenamiento y una pantalla de 9,7 pulgadas. Sumemos 399 euros o 7999 pesos mexicanos a nuestro presupuesto.

Si lo sumamos todo, nos queda un total de 1397 euros o 28196 pesos mexicanos. Con esto tienes de sobra para empezar a entrenar y hacer un seguimiento tanto de tus progresos como de tus constantes vitales.

Algunas posibles ampliaciones

Si tienes algunos ahorros de más que puedes invertir, ahí van algunas ideas adicionales para poder aprovechar más ese ecosistema:

  • Unos AirPods o unos BeatsX. Depende del tipo de auricular con el que te sientas más seguro y cómodo haciendo ejercicio, pero con cualquiera de los dos modelos tendrás una calidad de audio más que aceptable y la libertad de poder moverte sin cables atados al iPhone.
  • Una funda con protección especial para el iPhone. No pienses en fundas delicadas o que luzcan bien para ese iPhone SE. Deberías pensar en fundas con más protección de la cuenta, pensadas para deportistas.
  • Sustituir el iPhone SE por un iPhone 7. Su tamaño es más grande que el modelo SE, pero dentro de lo que cabe aún es cómodo para llevarlo mientras entrenas. Será un teléfono que te durará mas años y cuya potencia y cámara son mejores.

En Applesfera | Así ha evolucionado el precio del iPad desde su modelo original

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos