Compartir
Publicidad

Este documento oficial de Apple te podría decir si los daños en tu iPhone serán o no cubiertos por la garantía

Este documento oficial de Apple te podría decir si los daños en tu iPhone serán o no cubiertos por la garantía
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguna vez tu iPhone ha sufrido daños y no estás seguro del alcance de la garantía por parte de Apple, te tenemos noticias. Recientemente Business Insider tuvo acceso a un documento con imágenes y detalles que especifican la forma en que la firma de Cupertino decide si un iPhone es elegible o no para un servicio de reparación o incluso, un reemplazo.

Se trata de un documento de 22 páginas llamado 'La guía de inspección visual/mecánica', donde se encuentran los detalles técnicos que tiene en cuenta la Apple Store y los proveedores de servicios autorizados, para determinar en qué momento un iPhone puede ser elegido para servicio dentro de garantía, en qué casos pueden ser elegidos para servicio fuera de la garantía, y en qué caso son inelegibles.

Lo que se tiene en cuenta a la hora de elegir

Brand 1867756 1280

De acuerdo a Business Insider, no hay muchos detalles que sean demasiado sorprendentes, pero sí podemos ver que el documento se centra especialmente en los modelos 6, 6s y 7 de iPhone, desde luego incluyendo las versiones Plus. La guía está dividida en tres secciones, que** nos indican con color verde si Apple ofrecerá reparación dentro de la garantía**, con amarillo si se realizará la reparación pero sin que haya garantía, y con color rojo para dejar ver en qué casos Apple no realizará un arreglo al dispositivo.

Objetos dentro de la pantalla, anomalías de píxeles, grabación difusa y/o movida o una raya en el display, son temas que son aceptados por la firma de Cupertino para hacer el arreglo pertinente bajo la garantía, incluso si le ha entrado líquido al teléfono o se trata de un accidente.

Para el caso de arreglo sin estar dentro del tiempo de garantía, Apple indica que temas como el daño del dispositivo por un líquido, corrosión, fracturas en la pantalla, daños de la cámara originados por láser, daños en las conexiones/altavoces/micrófono, abrasiones o pinchazos o partes dobladas/rotas, son algunos de los arreglos que están permitidos.

Apple Vmi

Finalmente, si se trata de un dispositivo que cuenta con piezas no originales, baterías que no son de Apple o daños causados de forma intencional, la firma de Cupertino no realizará ningún tipo de arreglo ni prestará servicio alguno.

No obstante, es importante aclarar que, de acuerdo a un técnico de Apple, este documento no es la última palabra sobre si una reparación está cubierta, al menos extraoficialmente. "Siempre van a existir esos problemas únicos cuando el teléfono no está técnicamente cubierto por la garantía, pero si es necesario cambiamos el teléfono de todos modos bajo garantía", indicó el técnico de la compañía.

En Applesfera | Cómo comprobar la garantía de todos tus productos de Apple desde la app Soporte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio