Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo comprobar la garantía de todos tus productos de Apple desde la app Soporte
Tutoriales

Cómo comprobar la garantía de todos tus productos de Apple desde la app Soporte

Publicidad
Publicidad

El año pasado Apple lanzó en la App Store una nueva app para iPhone llamada Soporte. Como su propio nombre indica, sirve para dar soporte a los usuarios y no es más que una ampliación de la web de soporte de Apple. Entre otras cosas, nos permite por ejemplo comprobar la garantía de nuestros dispositivos.

La aplicación la puedes descargar gratuitamente desde la App Store y una vez instalada podrás comprobar múltiples guías para todos los dispositivos que tienes. Gracias a que tienes ingresada tu cuenta de Apple puede verificar rápidamente con qué productos cuentas.

¿Sigue vigente la garantía de Apple en mis productos?

Si dispones de la aplicación y has iniciado sesión, puedes seguir estos pasos para comprobarlo:

Soporte
  1. Abre la aplicación
  2. Se te mostrará una lista de tus dispositivos, elige el que quieres comprobar su garantía
  3. En la parte superior pulsa en Detalles del producto
  4. La primera opción nos muestra si el producto está cubierto por AppleCare, la segunda nos dice si está cubierto para ser reparado y cobertura de servicios.

¿Qué estados de garantía existen?

Según el tiempo que ha pasado desde y debido a diversos factores que influyen en su estado, encontramos diferentes opciones. Las más comunes son las siguientes:

  • Cobertura de servicio y reparaciones: El producto cuenta con una cobertura de mantenimiento y reparación de hardware ya que aún no se ha pasado la garantía de Apple.
  • Puede aplicarse la ley de defensa del consumidor: Se ha pasado la garantía de Apple pero aún así puedes apelar a la ley de defensa del consumidor (en España) que amplia un año la garantía.
  • No se aplica la ley de defensa del consumidor: El producto aún está en el plazo de los dos años que cubre la ley de defensa del consumidor pero debido a un daño, reparación o incidente anterior ya no se puede cubrir por ley el producto.
  • Sin cobertura de servicio y reparaciones: La fecha de caducidad estimada del producto ha pasado y por lo tanto ya no está cubierto por la garantía de Apple ni por AppleCare.

Más información | Apple Soporte
En Applesfera | Apple lanza Support, su nueva app para iOS que te permitirá resolver cualquier problema con tus dispositivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos