Publicidad

Europa estudia un puerto universal de carga para móviles, haciendo peligrar el Lightning de Apple

Europa estudia un puerto universal de carga para móviles, haciendo peligrar el Lightning de Apple
73 comentarios

La Comisión Europea está estudiando la posibilidad de que todos los fabricantes de smartphones utilicen un mismo puerto. De acuerdo a MacRumors, lo anterior se debe a que pretenden reducir el desperdicio y aumentar la comodidad de los usuarios. Los legisladores europeos realizarán un debate en las próximas horas para definir si todos los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos portátiles deben tener un puerto de carga estandarizado, como el USB-C, lo que haría peligrar el futuro del Lightning de Apple.

Un único puerto que podría amenazar a Lightning

Lightning Usb C Iphone

Frente a lo anterior, hace casi un año, Apple dijo que las regulaciones que obligarían a todos los teléfonos inteligentes a tener el mismo puerto de carga "congelarían la innovación", serían "perjudiciales para el medio ambiente" y serían "innecesariamente perjudiciales para los clientes".

La posición de Apple se justifica debido a que más de mil millones de dispositivos de la compañía se han enviado utilizando un conector Lightning, además de todo un ecosistema de fabricantes de accesorios y dispositivos que usan Lightning para atender a los clientes de la manzana.

“Queremos asegurarnos de que cualquier nueva legislación no traiga como resultado el envío de cables innecesarios o adaptadores externos con cada dispositivo, ni que haga obsoletos los dispositivos y accesorios utilizados por muchos millones de europeos y cientos de millones de clientes de Apple en todo el mundo.", indicó Apple.

La compañía también indicó que esta decisión daría como resultado un volumen sin precedentes de desechos electrónicos y sería un gran inconveniente para los usuarios. Ser forzado a interrumpir este gran mercado de clientes tendrá consecuencias mucho más allá de los objetivos establecidos por la Comisión.

Los legisladores se muestran decepcionados de que los fabricantes no hayan unificado sus puertos

Sin embargo, no todos los miembros del Parlamento Europeo están de acuerdo con la medida. De acuerdo a una publicación de la entidad, varios exigen medidas vinculantes, que garanticen que un tipo de cargador sea compatible con todos los dispositivos portátiles. El enfoque anterior de la Comisión Europea era el de simplemente “alentar” a las compañías tecnológicas a desarrollar una solución estandarizada, sin embargo esta medida “no cumplió con los objetivos de los colegisladores, los acuerdos voluntarios entre diferentes actores de la industria no han dado los resultados deseados”.

En una próxima sesión parlamentaria se realizará una votación sobre el asunto y si los miembros deciden que la política se regule, esto obligaría a Apple a cumplir, pues existe la posibilidad de que se implemente con un enfoque voluntario, según la Comisión Europea.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios