Publicidad

Facebook afirma que Apple ha rechazado una actualización de su app por mostrar avisos a los usuarios sobre la comisión del 30%

Facebook afirma que Apple ha rechazado una actualización de su app por mostrar avisos a los usuarios sobre la comisión del 30%
66 comentarios

Justo ayer hablamos en Applesfera sobre la nueva disputa entre Facebook y Apple con el motivo de la llegada de iOS 14, la actualización del sistema para dispositivos móviles de la manzana mordida que traerá una serie de cambios a nivel de privacidad que pondrán en riesgo el negocio de anuncios personalizados de la compañía de Mark Zuckerberg.

Facebook ha vuelto con nuevo contenido para seguir con el rifirrafe, y ha explicado a la conocida agencia de noticias Reuters, con sede en la ciudad de Londres, que Apple ha impedido una actualización de la aplicación de la red social que avisa a los usuarios de su comisión del 30%.

Facebook: "deberíamos ayudar a entender a la gente dónde va realmente el dinero que invierten en pequeños negocios"

Actualizacion App Facebook Ios Android Capturas de pantalla de Facebook para iOS y Android que muestran dos avisos distintos. En el de iPhone, Facebook advierte de la comisión del 30%, y en el de Android confirma que la red social no se lleva ningún porcentaje por la adquisición del servicio.

Facebook añadió durante los meses de confinamiento a su aplicación de la conocida red social del libro de caras una nueva función que permite adquirir servicios online, como clases de cocina, para que los negocios que tuvieron que cerrar sus puertas pudieran reinventarse de cierta manera. También comenta que la compañía no recibe ningún porcentaje de la transacción.

Al parecer, Facebook habría pedido a Apple que perdonara la comisión que aplica en la compra de servicios digitales en este caso, con el fin de ayudar a los pequeños negocios, o que permitiera utilizar Facebook Pay como una alternativa de pago. Apple habría rechazado ambas propuestas.

Ahora, más que nunca, deberíamos tener la opción de ayudar a entender a la gente dónde va realmente el dinero que invierten en los pequeños negocios. Por desgracia, Apple rechazó nuestro aviso de transparencia sobre su comisión del 30%, pero todavía estamos trabajando para hacer visible esa información dentro de la app.

Facebook tenía la intención de lanzar una actualización de software de su aplicación en la que se mostraba, a la hora de adquirir un servicio en línea, que "Apple se lleva un 30% de esta compra". No obstante, Apple la ha rechazado porque, según las guías, muestra contenido "irrelevante" para los usuarios.

En la imagen que la red social ha compartido, se puede ver un montaje de la versión para dispositivos con sistema operativo Android y que el mensaje es bastante distinto: "Facebook no se lleva ninguna comisión de esta compra". Empero, ese mensaje tampoco aparece ahora mismo.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios