Publicidad

iOS 14 pone en jaque a Facebook y su negocio de anuncios personalizados, provocando su protesta

iOS 14 pone en jaque a Facebook y su negocio de anuncios personalizados, provocando su protesta
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los apartados en los que Apple más invierte para mejorar sus sistemas operativos con cada nueva actualización importante de software es en la privacidad, prestando especial atención a los datos de los usuarios a los que pueden acceder a las aplicaciones.

Muchos desarrolladores aprovechan para introducir en sus creaciones publicidad personalizada según las búsquedas realizadas por los usuarios para mostrarles anuncios que podrían gustarles. Es algo que vemos mucho, por ejemplo, en redes sociales como Facebook e Instagram.

Una de las maneras con las que Apple intenta que las apps dejen de rastrear a los usuarios es impidiendo que usen el identificador único de dispositivo (o IDFA) sin solicitar de forma explícita su permiso en iOS 14, algo que pone en riesgo este extenso modelo de negocio de Facebook para personalizar la publicidad en apps de terceros.

Facebook asegura que las medidas recortarán sus ingresos en iOS en un 50%

Facebook Ads

Facebook compartió un comunicado en el que comenta los cambios que producirá la llegada de iOS 14 en el negocio de los anuncios personalizados, mostrando su descontento. Y es que la compañía de Mark Zuckerberg prevé una caída de ingresos del 50% en iOS.

La red social, además, podría verse obligada a detener el desarrollo de Audience Network para iOS al no poder analizar a los usuarios con dispositivos móviles de Apple. No obstante, como comenta Business Insider, el núcleo de la publicidad dentro de sus propias aplicaciones no se verá afectado.

Durante una reunión con analistas sobre los resultados financieros, ejecutivos de la compañía discutieron que Facebook ha supuesto un "salvavidas" para pequeños negocios durante la pandemia de la COVID-19, y que impedirles que puedan llegar de manera más directa a los usuarios con este tipo de anuncios tendrá consecuencias "catastróficas" en la economía.

Facebook podría verse "obligada" a terminar con el desarrollo de Audience Network para iOS con los nuevos cambios en privacidad

Y es que los más damnificados serán los pequeños y medianos negocios, pues según Facebook "trabajamos con más de 19.000 desarrolladores y publicistas de todo el mundo durante el año 2019 en el que pagamos miles de millones de dólares. Muchos de estos pequeños negocios dependen de los anuncios para subsistir."

La red social afirma estar trabajando en estrategias y soluciones a corto y largo plazo para apoyar a los publicistas en los cambios que vendrán dentro de muy poco con iOS 14.

Vía | Business Insider Australia

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios