Publicidad

Cómo impedir que las apps de nuestro iPhone o iPad nos rastreen en internet gracias a iOS e iPadOS 14

Cómo impedir que las apps de nuestro iPhone o iPad nos rastreen en internet gracias a iOS e iPadOS 14
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tanto iOS 14 como iPadOS 14 vienen con un buen número de mejoras en el apartado de la seguridad y la privacidad: desde la capacidad de compartir una ubicación aproximada con una app, hasta el soporte para peticiones DNS privadas, pasando por los logins en la web mediante Face ID. Además, ahora, cuando una app quiera rastrearnos a través de la web, deberá pedirnos permiso, algo que según nuestras preferencias podremos denegar.

Cómo hacer que las aplicaciones ni siquiera nos pidan permiso para rastrearnos

Rastreo

El tema del rastreo de nuestra actividad, tanto dentro de las aplicaciones como en internet, tiene algunos matices a tener en cuenta. Legalmente todas las aplicaciones están obligadas a pedirnos permiso para hacerlo, pero la interpretación de la regla da casos donde se busca que aceptemos sin más. A la vista de esta situación Apple ha implementado una nueva función donde será el propio sistema operativo el que se ocupará de pedirnos el permiso de forma clara.

Una vez otorguemos o deneguemos el permiso el sistema guarda esta preferencia y actúa en consecuencia. En iOS 14 e iPadOS 14 podemos repasar todos los permisos siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Privacidad.
  3. Tocamos en Rastreo.

Aquí vemos una lista de todas las aplicaciones que nos han pedido permiso para rastrearnos. Podemos activar o desactivar el permiso a cualquier aplicación. Además, si desactivamos Permitir que las apps soliciten rastrearme, ninguna app podrá siquiera pedirnos permiso para rastrearnos en ningún momento.

Con cada versión de los diferentes sistemas operativos Apple ha incluido herramientas para mejorar nuestra seguridad y privacidad. Con iOS 14, iPadOS 14 y macOS 11.0 Big Sur parece que Apple ha pisado el acelerador con estas novedades, sin duda; aunque alguna empresa de publicidad pueda quejarse, buenas noticias para todos los usuarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios