Compartir
Publicidad

Geolocaliza fácilmente tus fotos con el GPS del iPhone 3G

Geolocaliza fácilmente tus fotos con el GPS del iPhone 3G
6 Comentarios
Publicidad

Aunque poco a poco las cámaras con localizador GPS van apareciendo y existen varias soluciones en el mercado para localizar tus fotos, a veces cuando viajamos, no disponemos de nada que nos geolocalice para después clasificar nuestras imágenes en iPhoto.

Pero tal vez tengamos la solución mas sencilla en nuestra mano, sin saberlo. Si disponemos de un iPhone 3G, este posee un GPS que, aparte de consumir batería, puede hacernos de geolocalizador improvisado.

Cuando nos disponemos a visitar varias ciudades o pueblos en un mismo viaje, al final puede resultar complicado recordar en qué ciudad se encontraba realmente ese edificio. Si antes de lanzarnos a realizar fotografías con nuestra cámara tiramos un par de fotos con nuestro iPhone, con iPhoto podremos pasar los datos GPS de esa foto al resto de imágenes capturadas con nuestra cámara, simplemente copiándolos.

Recuerda comprobar que el GPS de tu iPhone 3G ha encontrado la ubicación actual para geolocalizar tus fotos, ya que en interiores o con cielos demasiado nublados puede dar problemas. Por ello, no está de más comprobar con la aplicación Mapas que la ubicación es correcta.

Via | Mac OS X Hints
Imágen | Flickr de ingorrr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos