Publicidad

Hoy celebramos el aniversario de Steve Jobs, que cumpliría 65 años
General

Hoy celebramos el aniversario de Steve Jobs, que cumpliría 65 años

Publicidad

Publicidad

Hoy hace 65 años que el cofundador y ex-CEO de Apple, Steve Jobs, nació en un 24 de febrero de 1955. De no haber fallecido en 2011 a la edad de 56 años, hoy celebraríamos su 65 aniversario.

Liderazgo, incluso después de su marcha

Steve Jobs

Steve Jobs fundó Apple junto a Steve Wozniac en 1976. Estuvo al mando de la empresa creando ordenadores tan revolucionarios como el Apple I, el Apple II o el Macintosh original. Posteriormente, debido a desavenencias con el entonces CEO de la compañía, John Sculley, Steve Jobs dejó su propia empresa en 1985. Desde su marcha la compañía fue desestabilizándose hasta quedar a escasos meses de la bancarrota.

En 1997 Jobs volvió a encabezar Apple después de que su compañía, NeXT, fuese adquirida. No solo la rescató de la inminente quiebra, sino que la llevó a la empresa del billón de dólares que es hoy.

Son muchos los productos que Apple ha desarrollado bajo la supervisión de Steve Jobs. Algunos de los más destacados son el iPod, el iPhone, el iPad, iTunes, la App Store, el MacBook o el iMac. Su concepción del diseño y su continua búsqueda del refinamiento de cada aspecto de la experiencia en nuestra relación con los dispositivos sigue dando forma a Apple, incluso 9 años después de su marcha.

Tim Cook, el actual CEO de Apple y sucesor de Steve Jobs, ha explicado en muchas ocasiones que su gusto, su forma de pensar, su dedicación al trabajo y su deseo de innovar formarán "siempre parte del ADN de Apple".

El alma de los productos, el alma de Steve Jobs

Steve Jobs iPhone

Todos los productos Apple que tenemos disponibles actualmente han sido, en mayor o menor medida, influenciados por Steve Jobs. Los teléfonos móviles de hoy en día tienen el diseño que tienen gracias a la tendencia que marcó Steve Jobs con el iPhone original en 2007. Esta influencia, de hecho, se extiende mucho más allá de Apple y de los productos electrónicos. Estas son las palabras con que Steve Jobs describió el proyecto del Apple Park ante el ayuntamiento de Cupertino.

Tiene un impresionante patio en el medio, y mucho más. Es un círculo, por lo que está curvado en todo su alrededor. Esta no es la forma más barata de construir algo. Cada panel de vidrio del edificio principal será curvo. Tenemos una oportunidad de construir el mejor edificio de oficinas del mundo. Realmente creo que los estudiantes de arquitectura vendrán aquí para verlo...

Apple Park

Tim Cook también hizo referencia a este proyecto en el evento de lanzamiento del iPhone X de 2017:

Su visión para el Apple Park fue crear un increíble lugar de trabajo para el futuro. Donde los ingenieros y diseñadores pueden estar juntos, colaborando en la próxima generación de productos de Apple para cambiar el mundo.

La visión de Steve vive en Apple Park y en todas partes de Apple. Hoy y siempre, le honramos."

Estamos aquí para enriquecer vidas

Steve Jobs

Estamos aquí para enriquecer vidas, contribuir a que los soñadores se conviertan en hacedores, ayudar a que la pasión logre expandir el potencial humano, para hacer el mejor trabajo de nuestras vidas.

Este es el verso con el que Steve Jobs quiere transmitir a sus empleados los valores fundamentales de la compañía. Millones de vidas han sido tocadas, y enriquecidas, por los dispositivos Apple. Los iPhone, iPad y los Mac están entre los productos más populares del planeta. Hay más de 1.500 millones de dispositivos de Apple activos en todo el mundo.

Con nuevos iPhone en la agenda para este otoño, la renovación de unos iPad que ya son más potentes que los mismos ordenadores y los Mac haciéndose mejores a cada nueva versión, solo podemos imaginar con qué próximo dispositivo Apple logrará sorprendernos.

Como cada año, los entusiastas de Apple alrededor del mundo se reúnen para celebrar este día y todo lo que Steve Jobs ha aportado. Además podemos esperar que los ejecutivos de la compañía, así como Tim Cook, compartirán algún mensaje en honor a Steve Jobs a lo largo de hoy. Apple pone a disposición de todos una página web en memoria de Steve Jobs donde podemos leer millones de mensajes enviados por personas de todo el mundo, así como enviar el nuestro.

Todos agradecemos que la visión de Steve Jobs, su entusiasmo y su generosidad siga expandiéndose gracias al amor y fidelidad con que su equipo la sigue manifestando. En su aniversario seguimos celebrando el resultado de esta obra maestra realizada por un gran equipo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios