Compartir
Publicidad
Hoy es el Día Mundial de la Accesibilidad, Apple nos recuerda algunas de las facilidades que ofrecen sus productos
General

Hoy es el Día Mundial de la Accesibilidad, Apple nos recuerda algunas de las facilidades que ofrecen sus productos

Publicidad
Publicidad

Uno de los campos en los que más esfuerzo pone Apple y muy pocas veces lo vemos o notamos es en el de la accesibilidad para personas con discapacidades físicas. Tanto los diferentes dispositivos como sus sistemas operativos ofrecen una serie de comodidades para que cualquier persona pueda utilizarlos con mayor o menor esfuerzo. Con motivo del Día Mundial de la Accesibilidad, Apple nos recuerda algunas de las facilidades que ofrece.

No siempre vemos este tipo de detalles por parte de Apple, a veces están ahí y ni nos damos cuenta. Por ejemplo, el Apple Park Visitor's Center es todo un ejemplo de edificio público en el que se antepone la accesibilidad a todo lo demás. Por otro lado, Apple ha colaborado en repetidas ocasiones con empresas de terceros en la creación de accesorios para personas con discapacidades físicas.

Accesibilidad en visión, audición, física y más

Hay muchas formas de exprimir al máximo el iPhone, el iPad o el Mac gracias a las funciones de Accesibilidad. Estas las podemos descubrir en Ajustes > General > Accesibilidad. Nos otorga diferentes funciones extra para que sea más cómodo controlar el dispositivo y hacer uso de él. Estos son algunos de los ejemplos que propone Apple en su página oficial dedicada a la accesibilidad:

  • VoiceOver: Gracias a VoiceOver podemos escuchar todos los elementos que hay en la pantalla y controlarlos por voz, así como enviar mensajes y otros ítems con sólo la voz.
  • Función de Lupa: La cámara del iPhone puede ampliar los elementos con un zoom más preciso y claro que se activa al utilizar Lupa. También puede hacer uso de filtros para remarcar diferentes ítems, como ya vimos en su momento.
  • Texto dinámico: Esta funcionalidad cambia el tamaño del texto en todo el sistema operativo, así como en las apps que sean compatibles con el texto dinámico de iOS.
  • Escucha en Directo: Para aquellos con problemas de audición, los iPhone y iPad conectados a unos auriculares MFi pueden filtrar el sonido externo en directo para que sea más claro y fácil de entender.
  • Notificaciones visuales: Siguiendo con los problemas de audición, podemos configurar notificaciones visuales mediante el uso del flash LED del iPhone, que parpadeará siempre que alguien nos llame o recibamos notificaciones.
  • Control por Botón: Gracias a Control por Botón podremos controlar el iPhone con sonidos y movimientos sin tener que tocar la pantalla, pues cada elemento se destaca secuencialmente.
  • Entrenos en el Apple Watch: El Apple Watch tiene multitud de entrenos y otros tantos que están ocultos y podemos activarlos. Pero además, también dispone de entrenos especiales para personas con discapacidades físicas.
  • Leer Pantalla: Una funcionalidad que leerá por nosotros los diferentes textos que aparecen en la pantalla, desde un artículo hasta un PDF o un libro.

Más información | Apple
En Applesfera | Apple Park Visitor's Center, un modelo de espacio público que antepone la accesibilidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos