Publicidad

Así es como puedes conseguir espacio extra en la pantalla de tu iPhone

Así es como puedes conseguir espacio extra en la pantalla de tu iPhone
44 comentarios

Publicidad

Los Ajustes te iOS contienen numerosas opciones que en la mayoría de ocasiones no abrimos nunca. Es por ello que algunas de ellas quizás ni las conozcamos porque simplemente no nos interesa lo que tratan. No obstante, se pueden aprovechar para darles un uso que quizás ni siquiera es el indicado por Apple.

Si dispones de un iPhone con pantalla pequeña (como puede ser un iPhone 6, un iPhone 5, 5s o SE o incluso un iPhone 4 o 4s) es posible que quieras aumentar en cierto modo el tamaño de la pantalla. Bien, físicamente es imposible, pero sí que se puede conseguir ver más elementos dentro de la misma sin cambiar de teléfono.

Reduce el tamaño de la fuente para aumentar el espacio

El truco consiste básicamente en reducir el tamaño del texto en iOS con tal de aprovechar mejor el espacio para mostrar los demás elementos. Dado que la mayoría de aplicaciones en iOS soportan el cambio dinámico del texto, con cambiar el tamaño en los ajustes del teléfono se cambiará automáticamente en casi todas las aplicaciones que usamos en el día a día.

iPhone SE

Esto es lo que tienes que hacer para cambiar el tamaño del texto en iOS:

  1. Dirígete a Ajustes en el iPhone o el iPad
  2. Accede a General y posteriormente a Accesibilidad
  3. Pulsa en Tamaño del texto y activa la opción de texto dinámico
  4. Desliza la barra hacia la izquierda con tal de reducir el tamaño
  5. Aplica los cambios

Aquí depende un poco de los gustos de cada uno, aunque debido a la gran resolución del iPhone el texto se puede leer perfectamente nítido a un tamaño mínimo. Con esto lo que se consigue es que el texto en la interfaz ocupe mucho menos y por lo tanto pueda aparecer más elementos. Por ejemplo, en el listado de conversaciones de Mensajes en vez unas 6 o 7 conversaciones puedes llegar a tener hasta 10. Se consigue así transmitir el efecto de disponer de un pantalla más grande en el teléfono.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir